Fútbol - EQUIPO

Viernes 28 de Octubre de 2016 - 18:20 hs

River va al Viaducto con varias bajas

Sin Iván Rossi, que sufrió un esguince grado dos en el tobillo derecho, ni Maidana, con una distensión en el isquiotibial derecho, Gallardo meterá varios cambios para visitar a Arsenal. En la lista las novedades son Montiel y Denis Rodríguez.

Foto: TyC Sports

River se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina a un alto costo, ya que perdió por al menos dos semanas a Jonatan Maidana y a Iván Rossi. Por eso, de cara al duelo del domingo ante Arsenal Marcelo Gallardo debió recurrir al juvenil Gonzalo Montiel y se produjo el retorno a la convocatoria de Denis Rodríguez, quien ya cumplió con la fecha de suspensión.

El juvenil zaguero reaparece en la lista debido a la distensión en el isquiotibial derecho de Maidana que deja sin ladero a Arturo Mina, quien incluso terminó con una molestia el partido en Mar del Plata. Montiel será titular por segunda vez en su carrera, la primera por torneos locales, y será su tercera participación en Primera División, tras su debut en la segunda parte ante Vélez el semestre pasado y el juego desde el inicio frente Estudiantes de San Luis por Copa Argentina.

Para Rossi, el inoportuno esguince de grado dos en su tobillo derecho le llega justo luego de sus primeras apariciones consecutivas. Como Leonardo Ponzio probablemente tenga descanso, por las cuatro amarillas y la inminencia del duelo ante Estudiantes, el centro de la mitad de la cancha lo ocuparía jugarían Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, los dos que terminaron el triunfo ante Unión de ayer. Además, Camilo Mayada podría ingresar por Jorge Moreira, Rodrigo Mora podría ganarse su primera titularidad del semestre en reemplazo de Tomás Andrade y probablemente Leonardo Ponzio tenga descanso, con cuatro amarillas y el duelo ante Estudiantes a la vista. 

Claro que tampoco están en condiciones de volver Andrés D’Alessandro ni Ignacio Fernández, por lo que es importante el retorno de Denis Rodríguez tras la roja ante Patronato. Arriba, la duda pasa por si le llega el turno de descansar a Lucas Alario para darle pista a Iván Alonso o si el Pipa sigue entre los 11.

De este modo, con varias dudas aún por develar, el equipo sería: Augusto Batalla; Moreira o Mayada, Montiel, Mina, Milton Casco; Arzura, Domingo; Mora, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Alonso o Alario. 

TEMAS

River

TE PUEDE INTERESAR

Fuente: tycsports