Economía - Audiencia

Viernes 28 de Octubre de 2016 - 15:47 hs

Consumidores rechazan las propuestas de Edenor y Edesur

Durante su exposición, que se realizó en un teatro de La Boca, el responsable de Consumidores Libres, Héctor Polino, sostuvo que el "nuevo incremento que se discute se suma a los ya aplicados y que constituyeron un verdadero tarifazo".

Actualizado: Viernes 28 de Octubre de 2016 - 16:43 hs

Durante su exposición en la audiencia pública por el aumento de energía que se realizó en un teatro del barrio porteño de La Boca, el responsable de Consumidores Libres, Héctor Polino, sostuvo que "este nuevo aumento que se discute se suma a los ya aplicados y que constituyeron un verdadero tarifazo". Consideró, además, que los incrementos "tienen que ser razonables y graduales".

"Parece que los usuarios tenemos muchas obligaciones y muy pocos derechos", cuestionó el presidente de ADECUA, Osvaldo Riopedre, mientras que Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor, reclamó que "se amplíe a 300 ó 500 kilowatts la tarifa social, según la condición del grupo familiar".

Luego de las exposiciones de los representantes de Edesur y Edenor y de los defensores del Pueblo comenzó el bloque de las asociaciones de defensa al consumidor en el que hubo cuestionamientos a las propuestas de incrementos que llevaron las dos empresas a la audiencia pública.

"Participar acá no significa convalidar el aumento de la tarifa eléctrica. Esperemos que la Justicia puedo expedirse rápidamente en la nulidad o validez de este aumento de tarifas que proponen estas empresas", planteó el director de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti.

Fuente: Minuto Uno