Sucesos - La semana que viene

Viernes 28 de Octubre de 2016 - 10:48 hs

Monzón recuperará la libertad mientras sigue el proceso

El abogado que patrocina a la familia de uno de los chicos que fue abusado sostuvo que la semana que viene podría haber una acusación formal de la fiscalía.

Actualizado: Viernes 28 de Octubre de 2016 - 10:56 hs

nestor monzon sacerdote reconquista

En diálogo con LT10, Andrés Ramseyer, abogado querellante, expresó que “se está venciendo la prórroga de la prisión preventiva del cura Monzón. Por lo tanto, estaría recuperando al libertad. Nosotros le pedimos que la libertad al cura tenga una serie de restricciones. El juez accedió a nuestros pedidos para otorgar la libertad”.

Además, Andrés Ramseyer agregó que “ayer se estableció quién será la entrevistadora de la segunda cámara gessel. Recuerden que hay otro nene que sindica al cura como abusador”.

Consultado sobre los estudios médicos que se le hicieron al sacerdote por un virus que se le encontró a una de las víctimas, el abogado querellante explicó que “no se le pudo hacer el estudio del virus de HPV al cura porque no presentaba lesiones. Esto no significa que el resultado sea negativo; no se pudo hacer la prueba. Hay que hacer otros exámenes para intentar corroborarlo. Lo que si se pudo detectar es que el cura tuvo sífilis (una enfermedad de índole sexual)”.

Finalmente, Andrés Ramseyer remarcó que “la semana que viene podría haber una acusación formal de la fiscalía. Aún estamos en etapa de prueba”. 

Audio: Andrés Ramseyer (abogado de la familia)

Fuente: LT10