Política - Clubes vs la gestión Macri

Viernes 28 de Octubre de 2016 - 09:47 hs

Para Spahn, la denuncia del Gobierno es una operación política

El presidente de Unión sostuvo que la institución santafesina canceló en agosto lo que le debía a la AFIP. “Están demonizando a los dirigentes del fútbol”, remarcó.

Actualizado: Viernes 28 de Octubre de 2016 - 10:20 hs

Luis Spahn

En diálogo con LT10, Luis Spahn, presidente de Unión, expresó que “Abad es muy parecido a Beligoy; lo que hace es vergonzoso. La AFIP tiene en tiempo y forma las deudas de los contribuyentes. Unión prioriza cuestiones alimentarias sobre un aporte. Nunca tuvimos saldo positivo. Siempre que tuvimos la posibilidad de pagar (con un ingreso extraordinario) hemos cancelado la deuda”.

Además, Luis Spahn agregó que “yo creo que aquí hay una operación política; no una cuestión impositiva. Unión canceló en agosto lo último que le debía a la AFIP. Creo que esto es vergonzoso. A otros dirigentes le pasó algo similar, como a Racing que tiene un plan de pago”. 

“Hablan del subsidio al fútbol y es mentira. Nosotros cobramos por el espectáculo que brindamos para que sea televisado. Yo les recuerdo que el Estado se apoderó del fútbol con fines políticos y no tuvieron posibilidad de rechazar esa situación, Luego fuimos estafados por la tablita inflacionaria de Moreno”, subrayó el presidente de Unión.

Finalmente, Luis Spahn remarcó que “están demonizando a los dirigentes del fútbol. Hay muchas mentiras e inmoralidades. Muy pocos jugadores se jubilan en este país. Muchos de ellos no llegan a realizar los 30 años de aporte. Es mentira que ellos dañen el sistema jubilatorio”.        

Audio: Luis Spahn

Fuente: LT10