Política - Reforma electoral

Viernes 28 de Octubre de 2016 - 08:40 hs

“En el escrutinio y la transmisión de datos, el control es clave”

Jorge Landau, apoderado del PJ a nivel nacional se manifestó en contra del chip en la boleta y del conteo digital de una máquina. “Uno no se puede quedar con la ñata contra el vidrio para ver como funciona la máquina”, remarcó.

Actualizado: Viernes 28 de Octubre de 2016 - 08:44 hs

En diálogo con LT10, Jorge Landau, apoderado del PJ a nivel nacional, expresó que “hay que preservar el carácter secreto del voto. El chip en la boleta no ayuda a esto porque se ha demostrado que con un simple celular puede ser violado el secreto del voto. Yo creo que hay que sacarle el chip”.

Además, Jorge Landau agregó que “nosotros entendemos que el conteo debe ser manual. Uno no se puede quedar con la ñata contra el vidrio para ver como funciona la máquina. Esta bien que apliquemos tecnología a los procesos de votación pero tenemos que resguardar algunas cuestiones”.

Finalmente, el apoderado del PJ a nivel nacional remarcó que “la clave es el momento del escrutinio y la transmisión de datos. En estos pasos es fundamental que haya control ciudadano (de los fiscales). Por sobre toda las cosas, tener una constancia del resultado de la mesa”. 

Audio: Jorge Landau

Fuente: LT10