Fútbol - En Paraná

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 20:26 hs

Patronato buscará su tercera victoria en fila ante Banfield

Jugarán este viernes, a partir de las 21.15, en el Presbítero Grella, con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de Canal 7.

Banfield, que viene de ganarle en el estadio Florencio Sola a Vélez por 1 a 0, intentará sumar otro triunfo cuando este viernes visite a Patronato en Paraná, por la 8ª fecha del campeonato de Primera División. El cotejo se disputará desde las 21.15, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de  Canal 7. En el único antecedente de este enfrentamiento, Banfield ganó por 2 a 0 en el certamen anterior
El Taladro, con 11 unidades y a ocho del líder Estudiantes, con tres triunfos, dos empates y dos derrotas, buscará una nueva victoria en su visita ante el Rojinegro paranaense. Conforme con el rendimiento que tuvieron sus jugadores en el triunfo frente a Vélez, el técnico Julio César Falcioni, repetirá la misma formación que derrotó al Fortín. 
Por su parte, Patronato, suma 7 unidades, con un empate y dos victorias, una de ellas ante River, en Paraná, por 2 a 1 y, la otra, en la fecha anterior frente a Colón, en nuestra ciudad, por 1 a 0. 
Tras las prácticas de la semana, el ingreso de Matías Garrido por Arnaldo González en la mitad de la cancha será la única innovación que dispondrá el entrenador del Rojinegro paranaense, Rubén Darío Forestello, para ir en la búsqueda del tercer éxito consecutivo. El resto de los componentes del productivo 4-4-2 serían los mismos que iniciaron el encuentro el sábado último, en el barrio Centenario, ante Colón.

Con acento chileno
El paso de los partidos y la continuidad van mejorando la imagen futbolística de Gonzalo Espinoza en patronato. El chileno también comienza a ser fuente de consulta y palabra autorizada en el momento de analizar al equipo y, el trasandino, se refirió al único cambio que el Patrón tendrá contra el Taladro: “González y Garrido son jugadores prácticamente de las mismas características. Matías –por Garrido– creo que puede asegurar una mayor tenencia de pelota”, opinó. 
Del estudio previo que vienen efectuando del elenco del Sur del Gran Buenos Aires,manifestó: “Como todos los rivales será duro. Estamos viendo la forma de cómo y por dónde conviene atacarlos. Tiene jugadores importantes y un técnico muy inteligente”, analizó.

 

Formaciones

Patronato

Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Renzo Vera
Lucas Márquez
Marcelo Guzmán
Gonzalo Espinoza
Damián Lemos
Matías Garrido
Fernando Telechea
Matías Quiroga
DT: Rubén Forestello.

 

Banfield

Hilario Navarro
Gonzalo Prósperi
Carlos Matheu
Jorge Rodrí­guez
Adrián Sporle
Luciano Gómez
Emanuel Cecchini
Nicolás Bertolo
Walter Erviti
Brian Sarmiento
Santiago Silva
DT: Julio Falcioni.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. 
Árbitro: Darío Herrera. 
Hora de inicio: 21.15.
Televisa: Canal 7.

Fuente: Télam