Fútbol - Colón en la mira

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 19:30 hs

El pase de Alario a River, bajo la lupa de la Comisión Normalizadora

Armando Pérez denunció que los clubes adeudan 950 millones de pesos en total a la institución. Además, entre las transferencias que se investigan aparece la del Pipa de Colón al Millonario.

Actualizado: Jueves 27 de Octubre de 2016 - 20:06 hs

En medio de un clima enrarecido en AFA, con los clubes cada vez más a disgusto de la gestión de la Comisión Normalizadora, y luego de que la AFIP diera a conocer el listado de las instituciones deudoras a ese ente, el presidente del órgano que dirige el fútbol argentino, Armando Pérez, provisorio brindó una conferencia de prensa dando detalles económicos.

Entre otros datos, Pérez aseguró que se redujo la deuda por cheques diferidos de 60 millones de pesos a 4 millones. A su vez, que se revirtió el saldo deudor que había en la cuenta bancaria. También oficializó los nombres de los 10 clubes que más dinero adeudan.

El total es de 950 millones de pesos, aunque una decena capta unos 617 millones. Independiente y San Lorenzo son los grandes que figuran en esa lista, aunque Pérez hizo especial hincapié en que la entidad de Avellaneda ya se acercó para negociar la regularización de su situación. Así también lo hicieron otros clubes como Quilmes, Santamarina, Atlético Tucumán, Crucero del Norte, Argentinos Juniors y Berazategui, en otros.

“También tenemos deudas de impuestos por transferencias de jugadores”, advirtió Pérez, que leyó en diferentes hojas los datos que presentó. Los casos en cuestión son el de Giovanni Moreno (Racing), Víctor Ayala (Lanús), Silvio Romero (Lanús), Federico Crivelli (Temperley), Ángel Correa (San Lorenzo), Lucas Alario (River y Colón) y Nicolás Tagliafico (Independiente y Banfield).

Luego de anunciar que la segunda semana de noviembre llegará la comitiva de FIFA y Conmebol para agilizar la reestructuración del Estatuto que permitirá el posterior llamado a elecciones, el dirigente avisó: “La definición sobre el cupo de la Copa Libertadores (que debaten Independiente y Atlético Tucumán) se dará a conocer el día lunes”.

Los 10 clubes que más deben
1- Argentinos Juniors 100 millones
2- Independiente 91 millones
3- Quilmes 83 millones
4- Banfield 73 millones
5- Estudiantes de La Plata 53 millones
6- Lanús 51 millones
7- Olimpo 44 millones
8- Vélez 43 millones
9- Arsenal 40 millones
10- San Lorenzo 39 millones

Fuente: Infobae