Sucesos - ALEGATOS FINALES

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 13:03 hs

Caso Serena: la fiscalía pide 20 años de prisión para los 3 acusados

La querella pide prisión perpetua. El próximo lunes 31 de octubre se conocerá la sentencia.

Actualizado: Jueves 27 de Octubre de 2016 - 15:13 hs

Hoy se realizaron los alegatos de clausura del juicio por el crimen de Serena Martinez. En diálogo con LT10 la fiscal Mariela Jimenes expresó:

"La fiscalía calificó el hecho como una tentativa de homicidio calificado por el uso de armo de fuego reiterado en dos oportunidades, porque fueron dos las personas víctimas de ese hecho y homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso real y por eso esta pidiendo una pena de 20 año de prisión".

Para la fiscalía, las evidencias fueron contundentes: "Las pruebas que se fueron llevando y que se produjeron en este debate nos permitieron ver que ellos disparan en un lugar público rodeado de personas así como te toco a Serena le podría haber tocado a cualquiera de los niños que estaban en ese momento festejando un cumpleaños".

Por otra parte, Carolina Walker, abogada querellante manifestó: "Hemos pedido que se los condene a prisión perpetua, nosotros nos paramos desde el punto de vista de la víctima y del resultado lesivo en este caso la muerte que creemos es fue la consecuencia más gravosa del delito. No podemos permitir que  los casos de conflictos interpersonales se solucionen a los tiros y en la calle y que encima la policía no actué para prevenirlos ni para detenerlos. Tiene que haber una sentencia ejemplificadora".

En tanto, la defensa requirió la absolución ya que no hay testigos de que los imputados estaban en el lugar de la balacera

 

Audio: Carolina Walker - abogada querellante

Audio: Mariela Jimenez - Fiscal

Fuente: LT10