Política - Polémica

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 11:32 hs

“Es probable que haya cotos de caza ilegales en Santa Fe”

El subsecretario de Recursos Naturales sostuvo por LT10 que la provincia no tiene ningún Coto de Caza habilitado. Reconocen que hay empresas habilitadas para vender tours de caza en campos privados.

Actualizado: Jueves 27 de Octubre de 2016 - 15:48 hs

En diálogo con LT10, Alejandro Larriera, subsecretario de Recursos Naturales, expresó que “un coto de caza es un lugar cercado con límites visibles para actividades vinculadas a la caza y a la pesca. Formalmente, la provincia de Santa Fe no tienen ningún coto de caza habilitado. Los medios mezclan Cotos de Caza con las empresas habilitadas para el turismo cinegético. El coto en general se refiere a animales que fueron criados para ser cazados ”.

Además, Alejandro Larriera agregó que “las empresas de turismo cinegético se registran en al secretaría de Turismo, presentan una declaración jurada sobre los campos donde van a desarrollar la actividad y el ministerio de la Producción es el encargado de controlar que se cumpla la norma. La caza no está prohibida en la provincia. Nosotros determinamos temporadas y las especies que se pueden cazar”.

“Otra provincias, los países europeos, Canadá y México tienen habilitados cotos de caza. Esta es una actividad que muchos consideran valiosas para regular ecosistemas. Es probable que haya cotos de caza ilegales en Santa Fe. Nosotros estamos capacitando a las fuerzas de seguridad en relación a este tema”, subrayó subsecretario de Recursos Naturales.

Audio: Alejandro Larriera

Fuente: LT10