Política - Empresariales y políticos

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 10:32 hs

“Los lobbys conspiran contra la ley que prohíbe los cotos de caza”

Alicia Gutiérrez, autora de la norma, contó por LT10 que sigue peleando en la Legislatura por lograr la aprobación. Además, vinculó a estos emprendimientos con el turismo sexual.

Actualizado: Jueves 27 de Octubre de 2016 - 15:11 hs

Alicia Gutiérrez

En diálogo con LT10, Alicia Gutiérrez, diputada provincial del Frente Progresista, expresó que “el año pasado, mi proyecto para prohibir los cotos de caza en la provincia perdió estado parlamentario por culpa de los lobys. Por lo tanto, este año lo volví a presentar. Este proyecto está trabajado con la ONGS Capibara”.

Además, Alicia Gutiérrez agregó que “la provincia autorizó un sólo coto de caza, que tengo entendido que está abandonado. Hay otros cotos de caza que están disfrazados de hotel spa. Algunas comunas o municipios se enojan mucho cuando hablamos de este tema o lo vinculamos con el turismo sexual porque aseguran que es su fuente de trabajo. El ministerio de Medio Ambiente tiene que controlar esta situación”.

Sobre el vínculo de los cotos de caza y la prostitución, la diputada provincial del Frente Progresista sostuvo que “se venden paquetes que integran ambas cuestiones. Esto se vende en el exterior. Obviamente, no lo van a ver con estos nombres. Por ejemplo, en Fortín Olmos cerraron uno que funcionaba como un prostíbulo. Algunos intendentes o presidentes de comunas naturalizan la prostitución infantil”.

 

Audio: Alicia Gutiérrez

Fuente: LT10