Salud - tips

Jueves 27 de Octubre de 2016 - 10:23 hs

Siete claves para luchar contra las ojeras

Probablemente no existe nadie en el mundo que no se haya llevado algún buen susto matutino al encontrarse frente al espejo un rostro distorsionado por bolsas y ojeras; ¿cómo combatirlas? Enterate en esta nota

Actualizado: Jueves 27 de Octubre de 2016 - 10:24 hs

Las ojeras son una de las cosas más temidas entre las mujeres coquetas. A veces salís de fiesta con tus amigos hasta tarde y al otro día tenés un almuerzo importante. ¿Qué hacer en estos casos? 

Esas molestas manchas de debajo de los ojos pueden deberse a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas hormonales, aunque son habitualmente asociadas con la falta de sueño y el mal descanso. Como sea, no siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas valiéndote de algunas alternativas naturales que te darán buenos resultados. 

1. ¿Por qué aparecen?

Es tu cuerpo que trata de defenderte. Cuando tus ojos se inflaman, algunos tejidos se destruyen para tratar de contrarrestarlo, produciendo un exceso de melanina y/o hiperpigmentación, o sea que la piel se tiñe como resultado, produciendo las terribles ojeras.

2. Sueño reparador

Si no estás durmiendo lo que tu cuerpo necesita, éste se toma revancha inflamándose en diferentes puntos, que lamentablemente incluyen los párpados y hacen que te parezcas al Tío Lucas.

3. No está en tu sangre

El color bajo tus ojos tiene que ver con tu tipo de piel y se produce por lo mencionado en el punto número 1. Tomar algo para la circulación no afectará a tus ojeras en lo más mínimo.

4. ¿Lentes de contacto, maquillaje y gafas?

Al contrario de lo que se cree, cosas que pueden producir irritación e inflamación, como los lentes de contacto o el maquillaje, sí pueden aumentar las ojeras.

5. La resaca es la peor enemiga

La resaca se produce por deshidratación y la deshidratación afecta muchísimo los tejidos. Si acabás en estas condiciones demasiado seguido, vas a tener que hacerte amiga de tus ojeras.

6. Vienen y se van

¡Podés eliminar tus ojeras! Pero no definitivamente. A menos que sean hereditarias, mantenerte hidratado y dormir bien debería darle tiempo a tu cuerpo para reparar tejidos y verte otra vez en óptimas condiciones. Incluso podés acelerar el proceso viendo a un especialista. Pero cuando se te vuelvan a inflamar, volverán a aparecer. Es parte del ser humano.

7. Podés acelerar el proceso en casa

Si ya te decidiste a tratar mejor a tu cuerpo, podés reducir el proceso de inflamación con frutas y vegetales: la papa, el pepino, las bolsas de té y las mascarillas de gel ayudan a eliminar las células muertas de tu piel. iManos a la obra!

Fuente: girabsas