Unión - Comunicado

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 19:53 hs

Histórica movida del pueblo tatengue hacia Mar del Plata

Más de 4.000 Tatengues acompañarán a Unión en Mar del Plata. Así lo dio a conocer Unión en un parte de prensa que se emitió en la previa del partido de este jueves ante River por la Copa Argentina.

A pesar de los 1.000 kilómetros de distancia, de ser un día laboral, de la situación económica y la cercanía del fin de mes, miles de Unionistas acompañarán al primer equipo en el trascendental partido contra River por los Cuartos de Final de la Copa Argentina en Mar del Plata. 

Una vez más el pueblo unionista se hará presente masivamente para respaldar a su equipo. No importó las limitaciones que imponen la distancia o los bolsillos flacos, el único pensamiento que guió a los hinchas es la pasión por seguir los colores Rojo y Blanco.

La gran movida que comenzó semanas atrás, a partir de la beneficiosa promoción para los socios que puso a disposición la Comisión Directiva, prosiguió con el acompañamiento de Agrupaciones y Peñas, Filiales del interior y grupos de hincha en general , que se fueron poniendo en contacto para ver de qué manera encarar el éxodo  a la ciudad feliz, para  que jugadores y cuerpo técnico sientan el respaldo del Unionista en este significativo encuentro.  

Así fue que se agotaron rápidamente los lugares en los 16 micros que puso a disposición el club. A ellos se sumaran cuatro buses  que organizaron distintas agrupaciones rojiblancas. Uno más saldrá de la localidad de Sauce Viejo. Las filiales se sumarán con otro colectivo que pasará a recoger Tatengues de la filial de Rosario. La empresa Zenit tuvo que reforzar con dos colectivos más (todos llenos), el micro que habitualmente sale para la ciudad de Mar del Plata los miércoles por la noche. También se suma desde Buenos Aires un bus de la filial Burzaco y más de 15 traffic que están saliendo desde distintos puntos de la ciudad y de localidades como Esperanza, Coronda y Paraná. A ellos hay que agregarle la gran cantidad de Unionistas que irán en sus vehículos particulares y también el pedido que llegó al club de hinchas marplatenses del Rojiblanco, con los que se implementó un sistema de venta a distancia que canjearán el día del partido en el hotel donde Unión está concentrando. La pasión llegó a tanto que hasta un grupo de Unionistas apremiados por los tiempos laborales decidió emprender el viaje en avión.

Finalmente, como para completar esta movida de ensueño, más de 4.000 Tatengues estarán alentando al equipo de Madelon.

Sin dudas la jornada de este próximo jueves quedará grabada en toda la parcialidad rojiblanca, no solo por el trascendental partido que afrontará ante River en esta instancia de la Copa, sino por la gran caravana de Unionistas que demostrará al fútbol argentino por qué Unión es uno de los grandes del interior del país. 


Fuente: Prensa Unión