Unión - Copa Argentina

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 19:12 hs

River tiene un invicto de nueve partidos en cruces ante Unión

Sin antecedentes por Copas Nacionales, el Millonario acumula cuatro victorias y cinco empates en los últimos enfrentamientos ante el conjunto santafesino, que se quedó por última vez con un triunfo en el 2-1 del Clausura 2000.

El cruce entre River y Unión de Santa Fe, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros, marcará el cuarto enfrentamiento de la década entre ambos equipos: un triunfo del Millonario precedió a sendos empates 2-2. La realidad del historial marca que, sin antecedentes por Copas Nacionales, se enfrentaron 63 veces en encuentros pertenecientes a Primera División y el conjunto de Núñez, que prevalece por 12 partidos de distancia, no conoce la derrota en los últimos nueve cruces.

La victoria más reciente de Unión data del Clausura 2000: se impuso por 2-1, como visitante, en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha. Juan José Jayo y Darío Cabrol marcaron los goles del Tatengue, mientras que Víctor Zapata, que posteriormente jugaría en el conjunto santafesino, anotaría el empate transitorio para River. Entre los integrantes de los planteles actuales de ambos equipos, Rodrigo Mora sobresale al convertir en tres oportunidades: un doblete en el triunfo por 2-0 en el Inicial 2012 y otro tanto en la igualdad decisiva en el 2-2 del Final 2013.

Los números totales marcan 26 triunfos de River (94 goles), 14 de Unión (73 tantos) y 23 empates. Será la primera vez que se midan en Copas Nacionales y, para el conjunto santafesino, será un encuentro histórico porque transita su mejor actuación en el torneo que une la tradición con la innovación: clasificó por primera vez a Cuartos de Final. El Millonario intentará alcanzar por segunda oportunidad las Semifinales, después de caer por penales contra Racing en la temporada 2011-2012.

Un equipo entre jugadores que formaron parte de ambos equipos estaría compuesto por: Nery Pumpido; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Ricardo Altamirano; Facundo Affranchino, Andrés San Martín, Víctor Zapata; Diego Galván; Luciano Leguizamón, Leopoldo Luque y Ramón Centurión.

Fuente: Copa Argentina