Salud - efectores públicos

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 18:44 hs

Licitaron obras para los hospitales Iturraspe y Mira y López de Santa Fe

La provincia invertirá más de 12 millones de pesos en mejoras a realizar en ambos efectores. El ministro Schneider encabezó la apertura de sobres.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezó este miércoles la apertura de sobres para obras de remodelación de núcleos sanitarios en consultorios e internación del hospital “J. B. Iturraspe” (bulevar Pellegrini 3551) y tareas de impermeabilización de cubiertas y construcción de nuevo núcleo sanitario en el hospital “Dr. Emilio Mira y López” (Blas Parera y Gorriti), ambos de la ciudad de Santa Fe.

ITURRASPE
Los trabajos comprenden la refacción a nuevo de los sanitarios de consultorios externos ubicados en la planta baja, y de las habitaciones de internación ubicadas en los pisos 1 y 2. Además, la rehabilitación de un sector de la fachada sur en el patio oeste.  

Para las obras, que tienen un presupuesto oficial de $ 6.574.016,91 calculado a valores del mes de junio, y un plazo de obra de cuatro meses, se presentaron las siguientes ofertas:

>>> UTE Serviluz LTDA. – Auge S.R.L.: $ 8.414.453,17
>>> Constructora Comercial de Juan Campana: $ 7.997343,46
>>> Cober S.R.L.: $ 8.480.464,13
>>> EFE Construcciones: $ 6.800.000.

MIRA Y LÓPEZ
Se realizaran tareas de impermeabilización de cubiertas y la construcción de un nuevo núcleo de sanitarios públicos, en reemplazo de los existentes.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 6.122.413,01, calculado a valores del mes de junio, y un plazo de obra de cuatro meses. En la oportunidad, se presentaron las siguientes ofertas:

>>> UTE Serviluz LTDA. – Auge S.R.L.: $ 6.170.027,27
>>> Arq. Mario Iglesias Construcciones: $ 5.800.000
>>> Cober S.R.L.: $ 5.880.232,01
>>> EFE Construcciones: $ 6.560.000.

LAS OBRAS
En el hospital “J.B. Iturraspe”, el proyecto incluye la remodelación a nuevo de 57 locales sanitarios, el reacondicionamiento de los ductos técnicos y la rehabilitación de un sector de la fachada sur en el patio oeste con incorporación de una red anti aves.

Las tareas de refacción a nuevo implican el reemplazo de instalaciones sanitarias y eléctricas, colocación de nuevos cielorrasos y revestimientos y reemplazo de puertas placas y pisos. En un sector de la fachada sur, sobre el patio oeste, se realizaran tareas de limpieza mediante hidrolavado a presión de las mamposterías y losas. Finalmente se instalará una red anti aves especial, para impedir el acceso de la mismas.

En el caso del hospital Psiquiátrico “Dr. Emilio Mira y López”, uno de los más importantes de su tipo en la Argentina, la obra comprende la impermeabilización de las cubiertas y la construcción de un nuevo núcleo de sanitarios públicos, demoliendo un sector de sanitarios y depósitos existentes.

El proyecto prevé la impermeabilización de las cubiertas, mediante distintos tratamientos en función del estado de deterioro o la composición original de las mismas.

La construcción del nuevo núcleo de sanitarios públicos permite deshabilitar un sector que ha sido resultado de las intervenciones no planificadas sufridas por el edificio a lo largo del tiempo. 

Esta puesta en valor incluye la readecuación de los revoques, acabado de pintura para muros exteriores e interiores, y la provisión y colocación de nuevas carpinterías metálicas idénticas a las originales del edificio que habían sido modificadas.

PRESENTES
De la apertura de sobres, que se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Obras Públicas, participaron, además, el secretario de Administración de la cartera de Salud, Nicolás Aimar; el secretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Sciutto; y el director de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García, entre otros funcionarios provinciales y representantes de los nosocomios involucrados.

Audio: Carlos Rivero

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe