Automovilismo

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 17:35 hs

El TC se hace camino al andar

El Turismo Carretera sigue su recorrido por Argentina rumbo a los 80 años. Con la colaboración del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y su par jujeño, Gerardo Morales; se conquistó el noroeste.

Actualizado: Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 17:38 hs

Se necesitan más que palabras para escribir la historia. Es la construcción de una pasión la que genera ese sentimiento de pertenencia que le permite al Turismo Carretera instalarse como la categoría más importante del país y hacer camino al andar, recorriendo cada rincón de la Argentina para acercarse a sus fanáticos en su recorrido rumbo a los 80 años. 

Más allá del reconocimiento del Libro de los Récord Guinness como al categoría más antigua del mundo, es la gratitud del público lo que enorgullece a toda la Asociación Corredores Turismo Carretera. 

Todo vale el esfuerzo. Llegar a La Quiaca o a Salta y generar el asombro de los vecinos al ver un auto de TC, la sonrisa al sacarse una foto con sus ídolos o la expresión de los niños que por primera vez sintieron el sonido incomparable de un seis cilindros en plena ciudad. 

Esas sensaciones son incomparables. Experiencias que construyen. Un Turismo Carretera que llevó el mismo Torino de la Antártida hasta La Quiaca en un símbolo de federalismo capaz de reunir a un país entero. Casi tanto como esta pasión. 

Las Salinas también fueron testigo de la velocidad de un Turismo Carretera que se prestó para una postal incomparable. Del mismo modo que la imagen de los autos debajo del Tren A Las Nubes en Salta, donde la recorrido del “Camino a los 80” se permitió transitar. 

Ni siquiera vale la pena tratar de explicar la sensación que se vivió con los trompos del Torino al pie del Monumento a Güemes en Salta, donde se exhibieron además los autos de Omar Martínez, Guillermo Ortelli, Tito Bessone, Christian Ledesma y Juan Carlos Navone. 

Nada de esto hubiese posible sin la colaboración y el apoyo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y su par jujeño, Gerardo Morales; quienes nos facilitaron las condiciones para poder trabajar con comodidad y acercar a su gente a la categoría más popular. Del mismo modo que el Automóvil Club Argentino (ACA) por la posibilidad de movilizar nuestros autos a esos caminos que nos permitieron lucir nuestra querido país. 

Además de acercarse a su público, el Turismo Carretera sigue haciendo historia y uniendo caminos. De la Antártida a La Quiaca y en toda la Argentina, la categoría más importante del país sigue su recorrido rumbo a los 80 años.   

 

 

Fuente: Prensa ACTC