Internacionales - Alarma

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 16:01 hs

Dos fuertes terremotos sacuden el centro de Italia

De acuerdo a las primeras informaciones, el primer movimiento fue de 5,4 grados en la escala Richter y el segundo fue de 6,2 grados. Se sintió en Roma.

Actualizado: Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 17:39 hs

Un fuerte terremoto volvió a sentirse en la zona central de Italia el miércoles a las 19:10, hora local, de 5,4 grados en la escala Richter, según reportaron medios locales. Dos personas resultaron heridas, confirmó el jefe del departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, y se registraron algunos derrumbes. 

Dos horas después, un nuevo temblor de 6,2 grados de magnitud se volvió a sentir en la zona, a las 21:18, hora local. Por el momento, se desconoce si hay víctimas por alguno de los dos movimientos.

La misma zona fue sacudida el 24 de agosto pasado por otro destructivo temblor, que tuvo epicentro en la ciudad de Amatrice y que dejó un saldo de casi 300 muertos.

El seísmo de este miércoles, que ha tenido su núcleo en la provincia de Macerata, en la región de Las Marcas, se ha sentido en Roma, L'Aquila, Perugia y Terni. También se han reportado movimientos en Florencia y Nápoles.

El epicentro del terremoto se registró a sólo 9 kilómetros de profundidad, lo que lo vuelve más destructivo, según las primeras informaciones.

Fuente: Ámbito