Cultura - adelanto

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 15:36 hs

Escuchá el nuevo disco de Zeta Bosio

“Con este proyecto queremos hacernos de abajo” dijo el ex Soda Estéreo. Tiene colaboraciones de Richard Coleman y Javier Weyler.

El músico Zeta Bosio presentó un disco llamado Ópera Galaxy con su banda Shoot the Radio y reconoció que aunque “siempre” será identificado como un Soda Stereo, ahora quiere conquistar al público nuevo mediante una faceta musical diferente.

“Acá tengo la excitación de lo nuevo. Hay un público que todavía no existe y hay que ganarlo. Estamos empezando de cero, con mucho background, pero tenemos que pasar todas las etapas y hacerlas bien”, dijo el bajista. 

Según Bossio, la propuesta no se vio excluida de tener que “golpear puertas para tener una oportunidad” y agregó: “Siempre voy a ser un Soda, pero con este proyecto queremos hacernos de abajo”.

El después de Soda

Shoot the Radio es el primer proyecto formal que encara Zeta, tras la disolución de Soda Stereo, luego de un fallido intento de sumarse al grupo chileno La Ley. Se trata de una novedosa propuesta que mixtura el rock electrónico con elementos compositivos de la música progresiva.

La idea surgió a partir de la amistad forjada con Montemurro, un confeso admirador de Soda Stereo, quien publicó varios discos a través del sello Alerta Records, con el que Zeta promocionaba bandas alternativas.

“Una tarde vino a casa, estaba en duda si seguir o no con La Ley porque pensaba que no iba a encontrar ahí su espacio, y justo me encontró en un momento en que estaba rescatando la música progresiva, el rock sinfónico e imaginando cómo sonarían hoy con los matices que da la electrónica. Paralelamente, él también estaba volviendo a esos discos y hubo una comunión entre nosotros”, recordó Montemurro.

El disco

Con letras en inglés y la participación de músicos invitados de la talla de Richard Coleman y Javier Weyler, ex baterista de Stereophonics, “Ópera Galaxy” reúne diez poderosas canciones, con sonidos electrónicos, pulso rockero y complejas composiciones.

Fuente: La voz