Política - Por decreto

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 10:42 hs

Habrá audiencias públicas para definir las tarifas de la energía eléctrica

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que tendrán el compromiso de escuchar todas las opiniones antes de definir el incremento del año próximo.

Actualizado: Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 20:10 hs

La medida, que ya funciona en Santa Fe para el caso del agua, era exigida por la oposición y organizaciones de usuarios.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, brindó detalles:

“Lo que prevé este decreto es que para cuando se llame en su momento a audiencia pública, la Empresa Provincial de la Energía pondrá a disposición métodos de información no sólo de cuánto quiere subir o bajar las tarifas si no también el por qué. Creemos que es un avance, una modernización de la visión de los servicios públicos".

La funcionaria sostuvo que además del decreto que fija las pautas, el reglamento va a ser ad hoc para cada una de las audiencias.

Al ser consultada sobre si se analiza un aumento para lo que resta del año, manifestó: “Nosotros no estamos analizando nada en este momento, por eso queríamos sacar esta herramienta para que la gente supiera que el mayor interés del estado provincial es la participación y escuchar a todos".

Audio: Verónica Geese - Secretaria de Estado de Energía

Audio: Héctor Cavallero

Fuente: LT10