Fútbol - Atlético de Rafaela

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 10:26 hs

El Chocho Llop aguarda por la recuperación de Walter Serrano

El capitán de Atlético sufrió una molestia en el aductor de la pierna derecha durante el táctico, y aunque la ecografía descartó un desgarro, está en duda para el domingo ante Colón. Juan Manuel Llop probó un equipo con cuatro cambios y las presencias de Medaglia, Benítez, Paz y Ramírez.

Juan Manuel Llop comenzó la semana sabiendo que el principal problema a solucionar con vistas a las próximas fechas es la conformación de la zona media del equipo, ya que las ausencias obligadas de Lucas Pittinari y Emiliano Romero dejaron al doble cinco con bajas sensibles. La presencia de Walter Serrano era una fija, pero el nicoleño duró cinco minutos en el trabajo táctico y debió abandonar la práctica.
El delantero sufrió una dolencia muscular en el aductor de la pierna derecha, por lo que a la tarde se realizó estudios médicos para confirmar la gravedad de la lesión. La ecografía descartó un desgarro, aunque el jugador sigue estando en duda y dependerá mucho de la evolución que tenga en las próximas 48 horas. Allí se volverá a realizar una nueva ecografía y se definirá su presencia o no ante Colón de Santa Fe, y aunque el jugador es optimista, los tiempos no ayudan para una recuperación óptima.
Ante de esto, el Chocho paró un equipo titular con cuatro cambios: En lugar del suspendido Mathías Abero ingresó Nelson Benítez, mientras que Eros Medaglia, recuperado del esguince de tobillo, reemplazó a Rodrigo Colombo. En el mediocampo, en lugar de Romero entró Santiago Paz, en tanto que Robin Ramírez ocupó el lugar de Fernando Luna en la parte ofensiva. ¿El once? Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Teo Paredes, Gastón Campi y Nelson Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Paz, Walter Serrano y Marco Borgnino; Robin Ramírez y Ramiro Costa. Ante la salida obligada de Serrano ingresó Facundo Soloa, mientras que el entrenador fue variando en la delantera entre Costa, Ramírez y Luna, en tanto que en el cierre de la práctica Mateo Castellano acompañó a Soloa en el doble cinco.
A partir de hoy se profundizarán los trabajos tácticos y el entrenador seguirá viendo cual es la mejor alternativa ante una posible ausencia de Serrano, sin descartar que Gastón Campi abandone la zaga central y juegue de "5", tal como lo hizo en Racing.

 

 

Cupo por Romero

Ayer al mediodía, el uruguayo Emiliano Romero viajó a Capital Federal junto a dirigentes con el objetivo de realizar una interconsulta con el cuerpo médico de Boca Juniors, luego de sufrir ante River Plate la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Allí, el diágnostico fue el mismo que se realizó en Rafaela, por lo que el volante deberá ser intervenido quirúrgicamente para soldar la fractura y cambiar el tornillo que tiene colocado en la zona luego de sufrir la misma lesión en febrero de este año. Por ende, solamente resta definir la fecha de la operación, la cual será realizada por el doctor Maximiliano Viola en nuestra ciudad. Ante esto, la dirigencia de Atlético ya presentó en AFA los papeles correspondientes para solicitar un cupo y poder reemplazarlo a la brevedad, teniendo en cuenta que Romero no podrá reaparecer hasta febrero o marzo del año que viene.

Fuente: Diario Castellanos