Fútbol - En River

Martes 25 de Octubre de 2016 - 19:07 hs

D'Alessandro está casi descartado para enfrentar a Unión

El Cabezón sufrió una leve distensión y se perderá el partido ante el Tate por los cuartos de final de la Copa Argentina. En tanto, Ignacio Fernández se entrenó de manera diferenciada y está en duda.

Actualizado: Martes 25 de Octubre de 2016 - 19:11 hs

Andrés D''Alessandro tiene una leve distensión en el aductor derecho y está prácticamente descartado para enfrentar este jueves a Unión en el choque que afrontará River por los cuartos de final de la Copa Argentina, en tanto Ignacio Fernández se entrenó de manera diferenciada y está en duda para jugar desde el arranque en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

D´Alessandro, de 35 años, iba a regresar a la titularidad en lugar de Tomás Andrade pero sufrió una molestia muscular en el aductor derecho y por los estudios que se le realizaron este martes por la tarde su presencia está prácticamente descartada. Por su parte, el ex jugador de Gimnasia de La Plata sufrió una lesión lumbar en la entrada en calor del partido ante Atlético de Rafaela del sábado pasado y si bien tuvo una buena evolución en las últimas 48 horas, recién será exigido en el entrenamiento de este miércoles  antes de viajar a Mar del Plata.

En caso de no estar en condiciones de jugar el encuentro, el volante "millonario" será reemplazado por Iván Rossi, quien cumplió una buena actuación al ingresar por Camilo Mayada en el segundo tiempo del partido que River le ganó 1-0 a Rafaela.

Tanto "Nacho" Fernández como D´Alessandro son parte de la lista de concentrados que anunció el entrenador Marcelo Gallardo, pero ambos van a ser evaluados este miércoles por la tarde y de no estar en condiciones no van a ser parte de la delegación "millonaria".

De esta manera, un probable equipo para buscar las semifinales de la Copa Argentina será con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidada, Arturo Mina y Milton Casco; Tomás Andrade, Leonardo Ponzio, Fernández o Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Además de los jugadores mencionados aparece en la lista el delantero Marcelo Larrondo, quien viene de jugar 75 minutos en la reserva y podría sumar más minutos ante los lesionados que tiene el plantel ingresando desde el banco de suplentes. También fueron citados por Gallardo para concentrar mañana para este cotejo de cuartos de final de la Copa los futbolistas Enrique Bologna, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

El plantel se entrenó este martes por la mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas con tareas físicas primero y luego con un trabajo con pelota técnico y táctico, y volverá a la actividad este miércoles a la tarde en el Monumental antes de viajar a Mar del Plata. El plantel viajará en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 19.30, se alojará en el Hotel Sasso de la ciudad de Mar del Plata y regresará a Buenos Aires el viernes a las 14.30 para preparar el partido ante Arsenal del domingo próximo en Sarandí.
 

Fuente: Télam