Economía - Mundo del trabajo

Martes 25 de Octubre de 2016 - 18:41 hs

Provincia y municipio confían en la generación de nuevos empleos

Genesini y Corral, firmaron un convenio para promover la capacitación laboral en la ciudad.

Actualizado: Martes 25 de Octubre de 2016 - 19:17 hs

El acuerdo, rubricado esta tarde por el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y el intendente, José Corral, impulsa la implementación por parte del municipio de cursos de formación laboral destinados a jóvenes y adultos del norte de la ciudad.  

El titular de la cartera laboral, destacó la importancia de trabajar con la autoridad política local. “Vamos desarrollando las actividades sobre la base de las necesidades estratégicas. Con los cursos las personas logran una vía de ingreso, y en Santa Fe la actividad de la construcción viene reflejando crecimiento del personal involucrado”.

Por su parte, José Corral, sostuvo que los cursos están focalizados en los jóvenes y adolescentes para acompañarlos y que logren su inserción laboral.

“En la ciudad, hemos mantenido el empleo, y en algunos puntos creció. Habrá mucha actividad en la construcción, que se estaba manteniendo pero en los próximos meses crecerá con la obra pública”, indicó el intendente, agregando que “muchos de estos cursos, como el de electricista y armadores de estructuras de hormigón, contribuyen que puedan insertarse en la construcción”.

 

 

Audio: José Corral

Audio: Julio Genesini

Fuente: LT10