Política - Santa Fe-Santo Tomé

Martes 25 de Octubre de 2016 - 16:54 hs

Palo Oliver pide que Lifschitz exija la construcción del puente

El exintendente de la vecina ciudad, solicitó que el gobernador gestione una audiencia con Macri para que la obra sea "una prioridad".

Actualizado: Martes 25 de Octubre de 2016 - 17:02 hs

Los diputados Fabián Palo Oliver y Patricia Tepp solicitan al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, que gestione de manera urgente la realización de una audiencia con el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, a fin de exigir que se le dé prioridad a la ejecución de la nueva interconexión vial entre Santo Tomé y Santa Fe.

En dicho proyecto se insta al gobernador, en caso de concretarse el encuentro, a invitar a participar de la misma a los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé.

Entre los fundamentos se destaca la referencia a las declaraciones públicas que realizaran funcionarios de Vialidad Nacional en el sentido de no considerar al nuevo puente como "un objetivo a corto plazo", poniendo en evidencia la falta de decisión política del gobierno nacional de concretar la tan ansiada obra.

"Cada señal que percibimos en relación con el nuevo puente, nos indica que a medida que pasa el tiempo, más lejos estamos de su concreción. No podemos seguir dependiendo de la buena voluntad de los funcionarios nacionales y ya no hay lugar para actitudes tibias", expresó Palo Oliver.

En ese mismo sentido, agregó: "Por eso le pedimos al gobernador que exija al presidente la construcción del nuevo puente. Que asuma un rol protagónico, gestionando de manera urgente una audiencia con el Ingeniero Macri, en la que estén incluidos los intendentes de ambas ciudades involucradas".

Reafirmando su postura, el legislador puntualizó: "Vamos a seguir insistiendo como lo venimos haciendo desde el primer día. Hoy vemos cómo llamativamente el proyecto del nuevo puente Santa Fe-Paraná avanza a paso firme en desmedro del Santo Tomé-Santa Fe, tan necesario como aquél. Da la sensación de que mientras se saca de agenda a uno, se motoriza al otro. Todo esto con el agravante que significa que actualmente no se puede decir que el Túnel Subfluvial esté colapsado por el tránsito pasante como sí ocurre, y es de público conocimiento, con el Puente Carretero".

Por último, Palo Oliver justificó el intento de plantear esta inquietud ante el presidente Macri: "entendemos que es, tal vez, la última opción que nos queda. Seguir insistiendo en ámbitos de segundo y tercer grado tendrá el mismo resultado infructuoso que hasta ahora".

Fuente: prensa Palo Oliver/LT10