Básquet - Liga Nacional

Martes 25 de Octubre de 2016 - 10:21 hs

Obras y Ferro disputarán un nuevo clásico porteño

Se enfrentarán desde las 20 en el Templo del Rock. Además, jugarán Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Hispano Americano y Estudiantes de Concordia-La Unión de Formosa.

Obras Basket (5-5) y Ferro Carril Oeste (5-4) reeditarán hoy una nueva edición de un viejo clásico porteño en el cotejo que sostendrán por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras ingresar en el segundo mes de competencia oficial
El partido se jugará en el "Templo del Rock" de Núñez, a partir de las 20, con el binomio Alejandro Ramallo-Julio Dinamarca como jueces. 
Durante la década del 80, ambos conjuntos solían protagonizar hasta las últimas instancias los certámenes Apertura u Oficiales de la Liga Metropolitana. 
Los dos también dominaban la escena internacional, especialmente Obras, que se adjudicó la Copa Renato William Jones (1983), con jugadores de la talla de Eduardo Cadillac, Esteban Camisassa, Carlos Raffaelli, Carlos Romano y un novel Héctor 'Pichi' Campana.
En el historial general por LNB, Ferro aventaja ligeramente la estadística, por 17-15, incluidos los dos triunfos alcanzados en la final del torneo de Capital Federal (1983). 
El quinteto 'tachero' viene de sufrir una holgada derrota con San Lorenzo (75-101), después de haber superado al mismo 'Ciclón', pero en el gimnasio Héctor Etchart por 84-74. 
Por su lado, el quinteto de Caballito, que tiene entre 'algodones' al alero español Alvaro Calvo Masa, afectado por un dolor en su mano derecha. Los dirigidos por Alvaro Castiñeira fueron superados en Mar del Plata en los dos últimos encuentros que asumió: con Peñarol (75-76) y con Quilmes (83-96).
También por la zona Sur, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (6-3) visitará desde las 21 a Hispano Americano de Río Gallegos (1-7), en el estadio del club Boxing. Los árbitros serán Juan Fernández-Fabio Alaniz. 
Los comodorenses iniciarán así una gira que incluirá -también- partidos en Capital Federal, mientras que los santacruceños, debutantes en la competencia, necesitan ganar para escaparle a la última colocación. 
Mientras que por la Conferencia Norte, Estudiantes de Concordia (6-4) intentará consolidar como plaza fuerte el gimnasio del Gigante Verde, al enfrentar a La Unión de Formosa (4-5), a partir de las 21.30, con el arbitraje de la dupla Roberto Smith-Leonardo Zalazar.

Fuente: Télam