Interés General - Preocupación

Martes 25 de Octubre de 2016 - 09:56 hs

Las lluvias trajeron complicaciones en el norte provincial

En pocas horas, en Las Toscas cayeron 190 milímetros y en Villa Ocampo 280 milímetros. La situación está controlada pero debieron suspender las clases.

Actualizado: Martes 25 de Octubre de 2016 - 11:22 hs

fotos de vecinos del norte provincial

En diálogo con LT10, el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro afirmó que las precipitaciones alcanzaron ayer los 190 milímetros , se debieron suspender las clases pero aclaró que la situación está controlada:

"La  lluvia fue incesante. No hubo anegamiento total pero si inconvenientes en las actividades escolares por lo que hubo que suspender las clases. Hoy la situación está controlada, el deslizamiento de las aguas fue perfecto. El arroyo no alcanzo a desbordar"

"No tenemos inundados, tenemos 10 familias en albergues todavía, que  vienen de la corriente del Niño. Le estamos haciendo su hábitat propio en lugares donde no va a haber inconvenientes"

Situación similar se vivió en Villa Ocampo, también en el departamento General Obligado.

Por nuestra emisora, el titular de la localidad norteña, Diego Fontana, detalló que las lluvias superaron los 260 milímetros y debieron evacuar a más de 8 familias. Al respecto Fontana expresó:

"Lamentablemente hemos tenido que evacuar algunas personas,  por suerte los drenajes y las obras que se hicieron muy bien. De mejorar las condiciones climáticas, las personas  hoy mismo podrían estar retornando a sus hogares.  Ayer se decretó un asueto escolar más que nada de forma preventiva ya que las tormentas eran muy intensas".

Audio: Leandro Chamorro - Intendente de Las Toscas

Audio: Diego Fontana - Intendente de Villa Ocampo

Fuente: LT10