Polideportivo - TENIS

Lunes 24 de Octubre de 2016 - 16:04 hs

Federer espera seguir jugando en 2018

El suizo, que no juega desde fines de junio, avisó que volverá en enero en la Copa Hopman y que espera jugar, al menos, dos años más.

Roger Federer, el tenista con más títulos del Grand Slam, diecisiete, no piensa en retirarse el próximo año del circuito mundial pese al descanso más largo que tuvo en su carrera por problemas en su rodilla y su espalda, afirmó en una entrevista al diario Tagesanzeiger.

Su vuelta a la cancha está prevista para enero próximo, y Federer, a sus 35 años, cree que "hay absolutamente margen" para volver a triunfar después de haber vivido su "momento más bajo entre Roma y Wimbeldon", cuando notó que su rodilla le impedía "avanzar" y que "no se sentía bien", según confiesa.

En la exclusiva concedida al diario suizo, explicó: "Un descanso así de largo en 20 años está bien, lo disfruté mucho aunque extraño a algunos jugadores como Stan (Wawrinka) o a Rafa (Nadal). Espero seguir jugando para el 2018, de otra otra manera no hubiera hecho un descanso tan largo, sino que habría vuelto después de algunos meses a medio gas y jugado un poco".

En la agenda de Roger figuran para comienzos de 2017 la Copa Hopman, el Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells. "Me pregunto cuánta presión sentiré. Sé que retrocederé unos cuantos puestos y habrá enfrentamientos interesantes por el sorteo, pero no tengo miedo, solo tengo miedo o respeto a una nueva lesión", finalizó Roger.

Fuente: tycsports