Política - Proyecto de Ley

Lunes 24 de Octubre de 2016 - 12:06 hs

Buscan permitir la compra y la elaboración del cannabis medicinal

Lo impulsa el diputado provincial Paco Garibaldi. "Queremos que se avance en la investigación y la producción desde el LIF", remarcó.

cannabis medicinal marihuana

En diálogo con LT10, Paco Garibaldi, diputado provincial del socialismo, expresó que “con este proyecto queremos que se autorice el uso de medicamentos derivados del cannabis para tratar diferentes tipos de patologías. Nosotros proponemos que el ministerio de salud defina los detalles de la aplicación”.

Además, Paco Garibaldi agregó que “esto se puede legislar desde la provincia. Por ejemplo, IAPOS autoriza la compra de un aceite de cannabis que viene desde Estados Unidos, para algunas familias en particular. Nosotros proponemos que quede a futuro por ley, más allá de las autoridades actuales”.

Sobre la producción del Cannabis medicinal en Santa Fe, el diputado del PS sostuvo que “nosotros queremos que se avance en la investigación y la producción desde el LIF. Si bien no está permitido el autocultivo (esto se está discutiendo en el Congreso nacional), si podemos producir medicamentos cultivando en el laboratorio o importando materia prima”.

Consultado sobre qué diferencia hay con el proyecto de ley de Busatto, Paco Garibaldi señaló que “son similares; pueden avanzar juntos. El nuestro engloba otros aspectos”.

 

Audio: Paco Garibaldi

Fuente: LT10