Política - Repercusiones del caso Garfunkel

Lunes 24 de Octubre de 2016 - 08:17 hs

“Hay que luchar por la prohibición de los cotos de caza en el país”

La activista de la ONGS “Sin Zoo” explicó por LT10 la horrorosa modalidad de caza enlatada. "esto no sólo sucede en Africa; ocurre en nuestro país. Hay que apoyar el proyecto de ley de Santa Fe que busca terminar con los cotos de caza", subrayó.

Actualizado: Lunes 24 de Octubre de 2016 - 14:15 hs

En diálogo con LT10, Malala Fontan, activista de la ONGS “Sin Zoo”, expresó que “la caza enlatada es una modalidad que apareció hace 40 años. Hay gente que paga por la cabeza de un animal que te ofrece el coto de caza. Generalmente el animal es criado en cautiverio y se lo suelta en un predio chico, drogado. Lo interesante de esto es que no sólo sucede en África; esto sucede en nuestra república. Por ejemplo, en La Pampa. El Zoo de Luján está sospechado de reproducir grandes felinos (leones y tigres) para esta actividad animal”.

Además, Malala Fontan sostuvo que “les recuerdo que los elefantes van a desaparecer en 5 años del planeta. Hoy están siendo cazados por el marfil. En la última convención sobre tráfico de animales o en peligro de extensión, nuestro director de fauna se abstuvo de votar cuando Africa pidió una protección para elefantes y rinocerontes. Esto es una vergüenza Lationamericana”.

Sobre los cotos de caza de Santa Fe, Malala Fontan manifestó que “la provincia de Santa Fe es una de las punteras en derecho animal. Ya prohibieron la carreras de perro y están luchando por llegar a caza 0”. 

Finalmente,la activista de la ONGS “Sin Zoo” remarcó que “los ciudadanos tenemos que apoyar la movida de Santa Fe de prohibir los cotos de caza. Hay que denunciarlos aunque los permitan. No podemos permitir que haya temporadas de caza. Los ecosistemas se regulan solos; es mentira que necesitamos cazadores”. 

Audio: Malala Fontán

Fuente: LT10