Fútbol - "B" Nacional

Domingo 23 de Octubre de 2016 - 11:52 hs

Guillermo Brown quiere mantenerse en la pelea de arriba

El conjunto de Puerto Madryn, de buena campaña, recibirá este domingo desde las 16 a San Martín de Tucumán, que registra dos victorias en serie tras un mal inicio, en el partido más relevante de los cuatro que se disputarán en esta jornada.

Guillermo Brown de Puerto Madryn, que sumó 10 de los últimos 12 puntos que disputó, será local ante San Martín de Tucumán, que tras un mal inicio hilvanó dos triunfos consecutivos, en el encuentro más relevante de los cuatro que darán continuidad hoy a la undécima fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.
El partido se jugará en el estadio Raúl Conti de la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, este domingo desde las 16 y con el arbitraje del correntino Nelson Sosa.
También jugarán hoy Santamarina de Tandil-Juventud Unida de Gualeguaychú (a las16), Boca Unidos de Corrientes-Gimnasia de Jujuy (16) e Independiente Rivadavia-Los Andes (18).
Muy buena campaña de Brown (13), lo mejor que ha realizado desde su llegada a la máxima divisional de ascenso. El equipo atraviesa una serie de cuatro cotejos sin perder, con 10 de 12 unidades y la llegada del nuevo DT Gastón Esmerado (reemplazó a Gabriel Gómez en la sexta fecha) es muy fructífera ya que de los nueve puntos que jugó obtuvo siete.
San Martín (8), que deberá recorrer 1.953 kilómetros para llegar desde Tucumán a Madryn, tuvo un muy mal inicio tras su ascenso desde el Federal A. En los primeros cinco compromisos apenas rescató dos unidades, pero ahora está revitalizado con dos victorias consecutivas ante Atlético Paraná y Brown de Adrogué, aunque siga en zona de descenso.
Dos equipos que elevan su nivel de juego fecha a fecha y que prometen un compromiso muy atractivo en la patagónica Chubut.
Gimnasia de Jujuy (11) visitará a Boca Unidos (8), que será dirigido de manera interina por Roberto Mariani hasta que la directiva determine el reemplazante del despedido Omar Labruna. Los jujeños suman siete partidos sin perder, aunque de ellos sólo gano dos, mientras que Boca no triunfa hace tres cotejos, pero posee un muy buen promedio y no sufre con el peligro del descenso.
En Tandil jugarán Santamarina (8) y Juventud Unida (9), dos equipos que no ganan seguido y que deben reencontrase con el triunfo, en especial los tandilenses que serán locales, en tanto que en Mendoza, Independiente Rivadavia (10) recibirá a Los Andes (7) en su estadio, en donde suma nueve cotejos invicto.

Fuente: Télam