Fútbol - En el Bosque

Sábado 22 de Octubre de 2016 - 21:14 hs

Gimnasia quiere volver a festejar ante Huracán

El Lobo recibirá al Globo, este domingo desde las 14, con el objetivo de volver al triunfo en el campeonato después de cuatro partidos y con la euforia de la clasificación en la Copa Argentina. Los de Caruso Lombardi necesitan sumar para engrosar el promedio.

Gimnasia y Esgrima La Plata, fortalecido tras avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de eliminar a Racing el miércoles pasado, será local ante Huracán, que llegará a la capital provincial luego de una dura derrota ante Temperley como local, en uno de los seis cotejos a desarrollarse este domingo por la séptima fecha del certamen de Primera División.
El compromiso se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata,, desde las 14, con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por Canal 9. En el historial jugaron en 126 oportunidades, con ventaja de Gimnasia de 47 triunfos contra 43 del "Globo" y 36 empates.
Gimnasia afronta este partido con elevada moral tras eliminar a Racing, al que superó por 1-0, con una actuación que tuvo como figura a su arquero Alexis Martín Arias, quien fue inexpugnable, en tanto que en el torneo de primera las cosas no le están resultando del todo propicias debido a que hace cuatro fechas que no gana.
Huracán inició su etapa con Ricardo Caruso Lombardi con un gran triunfo de visitante ante Atlético Tucumán, pero luego cayó ante Temperley en el estadio Tomás Adolfo Ducó y las críticas se hicieron sentir y mucho en Parque de los Patricios.
En Gimnasia habrá un cambio con Pablo Vegetti por Sebastián Romero; mientras que en Huracán Caruso haría tres variantes: Carlos Araujo por por Emanuel Morales, Julio Angulo por Mauro Bogado e Ignacio Pussetto por Alejandro Romero Gamarra.

- Probables formaciones -

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Nicolás Ibáñez, Daniel Imperiale, Luciano Perdomo y Ramiro Carrera; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alafaro.
Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Sosa; Julio Angulo, Matías Fritzler, Daniel Montenegro y Carlos Araujo; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Arbitro: Andrés Merlos
Hora de inicio: 14
TV: Canal 9.

Fuente: Télam