Básquet - Liga Nacional

Sábado 22 de Octubre de 2016 - 11:18 hs

Bahía Basket arriesga su invicto en su visita a Junín

El elenco babiense asumirá un difícil compromiso ante Argentino, en el único encuentro que tendrá el programa del sábado. El cotejo arrancará a las 21 y se disputará en el Fortín de las Morochas.

Bahía Basket (7-0), único invicto en la competencia, asumirá hoy una difícil visita a Argentino de Junín (2-5) en el único encuentro programado para este sábado por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya tiene un mes de actividad oficial. 
El partido se desarrollará en el Fortín de las Morochas, desde las 21 y los jueces serán Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
El conjunto bahiense, dirigido por Sebastián Ginóbili, demostró hasta el momento un convincente funcionamiento colectivo que le permitió encadenar un elogiable arranque dentro de la Conferencia Sur. 
Apoyado en la potencia de su interno estadounidense Anthony Johnson (15,1 puntos; 8,7 rebotes y 1,6 asistencias de promedio) más la contribución del escolta Lucio Redivo (16,7 puntos; 2,4 pases gol), Bahía encontró solidez y se permite ilusionarse en grande. 
En el horizonte cercano del equipo del ‘Sepo’ Ginóbili asoma la disputa de uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana. El quinteto bahiense participará del grupo que se realizará en La Banda y en donde también competirán el local Olímpico, Uniceub de Brasil (campeón vigente) y Guaros de Lara de Venezuela (campeón Intercontinental). Se jugará del 1 al 3 de noviembre próximo. 
Por el lado de Argentino, el objetivo de los conducidos por Eduardo Japez es claro: evitar el descenso. 
El conjunto juninense arrastra dos caídas consecutivas ante Hispano Americano en Río Gallegos (70-74) y Gimnasia en Comodoro Rivadavia (71-93). 
En lo que se lleva jugado de la LNB, el valor más confiable del ‘Turco’ es el extranjero Novar Gadson, quien reúne una media de 13,4 puntos y 3,7 rebotes en los siete encuentros que animó.

Fuente: Télam