Básquet - NBA

Sábado 22 de Octubre de 2016 - 11:03 hs

El santafesino Brussino anotó ocho puntos en la victoria de Dallas

El escolta cumplió una buena tarea en el éxito ante Denver Nuggets por 101-75, en el último encuentro de pretemporada de la NBA, que comenzará oficialmente el próximo martes.

El escolta santafesino Nicolás Brussino marcó ocho puntos en el triunfo de Dallas Mavericks ante Denver Nuggets por 101 a 75, en cotejo jugado anoche en la última jornada de la pretemporada de la NBA, que comenzará oficialmente el martes próximo.
El cotejo se jugó en el estadio Pepsi Center y el jugador de 23 años, nacido en Cañada de Gómez, jugó durante 17 minutos y 14 segundos, sumando 1-1 en dobles, 2-2 en triples, un libre errado, tres rebotes, una pelota perdida, un robo y una infracción.
Brussino, de 2,02 metros, ex jugador de Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, fue confirmado esta semana por Rick Carlisle para integrar el plantel con el cual los texanos encararán la temporada 2016/2017.
El goleador de Dallas, que debutará en la liga el miércoles próximo jugando ante Indiana Pacers, fue Wesley Matthews con 10 puntos, mientras que en Denver el italiano Danilo Gallinari sumó 16, indicó el sitio oficial de la NBA.
San Antonio Spurs, en el que jugó el alero argentino Patricio Garino y no fueron tenidos en cuenta Emanuel Ginóbili ni Nicolás Laprovítola, venció a Houston Rockets, que contó con el base Pablo Prigioni, por 114 a 99.
Garino, que comenzó el partido en el banco de los suplentes, jugó 19 minutos en los que marcó seis puntos, con 3-5 en dobles y 0-1 en triples, tomó dos rebotes defensivos, dio una asistencia, robó una pelota, tuvo la misma cantidad de pérdidas y cometió dos faltas.
Prigioni, quien también comenzó como suplente en el perdedor, estuvo en cancha 18 minutos, en los que anotó 10 puntos, con 1-1 en dobles, 2-4 en triples y 2-3 en libres, aportó una asistencia, cometió dos pérdidas y tuvo una falta personal.
En el ganador, que suma cuatro victorias y dos derrotas en la pretemporada, el goleador fue el base Bryn Forbes, con 19 puntos y el alero Kawhi Leonard aportó 15 unidades.
En los visitantes, que tienen cinco triunfos y dos derrotas en la previa de la temporada que comenzará el miércoles 26, se destacó el base Bobby Brown, con 23 unidades y 9 asistencias.
Los Spurs debutarán como visitantes el martes ante Golden State Warriors, mientras que Houston lo hara visitando a Los Angeles Lakers.

Fuente: Télam