Colón - 1 a 0 en Santa Fe

Viernes 21 de Octubre de 2016 - 21:39 hs

Patronato madrugó a Colón y se llevó todo desde el Brigadier López

El Sabalero cayó de local 1-0 ante el Patrón. El gol lo hizo Telechea (PT 4'). Los santafesinos acumularon su segunda derrota consecutiva. El elenco entrerriano ganó por primera vez de visitante en Primera.

Actualizado: Sábado 22 de Octubre de 2016 - 20:31 hs

Otro paso en falso de los rojinegros que cayeron por primera vez en el certamen en condición de local. Con poco el Patrón entrerriano se llevó todo de Santa Fe y dejó muy preocupados a los Sabaleros.

Colón pagó caro el primer descuido y Patronato no lo perdonó, A los 4 minutos de juego, con la misma receta de Vélez, el conjunto entrerriano desbordó por derecha, centro al medio del área y gol de Telechea.

Sorpresivo y por qué no cantado. Previsible lo del local defendiendo mal en ese sector (izquierdo de la defensa) y previsible lo del conjunto de Forestello, sacando provecho de esa falencia tan evidente de los santafesinos en Liniers hace una semana. 

Reaccionó el Sabalero y hasta llegó a igualar con un buen cabezazo de Conti, pero Pompei anuló la jugada a instancias del juez de línea por posición adelantada de Ismael Blanco. Empujó el elenco anfitrión, aguantó el Patrón que se fue ganando el primer tiempo. Un premio tan exagerado como legítimo. 

La segunda mitad del partido fue intensa, aunque sin grandes emociones. Colón avanzó más que atacar y no logró lastimar aunque generó un par de situaciones, pero desperdició sistemáticamente cada situación. Patronato se plantó con una doble fila de cuatro hombres y cerró los caminos de ataque de los locales. Así los entrerrianos resignaron casi todas sus intenciones de aumentar el marcador, ya que sus contras fueron muy aisladas... aunque sobre el final, Bertocchi  estuvo cerca de sentenciar la historia con un tiro libre que pegó en el palo. 

Nada cambió en los últimos minutos y la visita se llevó todo de Santa Fe. Colón fue más de lo mismo pero sin suerte. Lo "embocaron", lo lastimaron y no tuvo ni lucidez, ni fuerzas para levantarse. Sigue sin ideas con la pelota y apelando exageradamente a la voluntad.  Segunda derrota consecutiva, pero séptima presentación con escaso aporte de fútbol. Eso es lo más flojo desde el inicio de la temporada y lo que el público reprobó cuando se bajó el telón del séptimo acto.

Patronato festejó por primera vez desde su vuelta a Primera en condición de visitante. Sin dudas al equipo de la vecina ciudad el Brigadier la cae muy bien. Le gan{o a Central y River en el Nacional y no perdió con Colón (empate 2-2 y triunfo esta noche). 

 

Formaciones -

Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Germán Conti, Emanuel Olivera y Guillermo Ortiz; Lucas Ceballos, Germán Poblete, Adrián Bastía e Iván Torres; Pablo Ledesma;Nicolás Silva e Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Arnaldo González; Gabriel Vargas y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Brigadier López.
Gol:  4' PT  Telechea (P)
 

Audio: Oscar Bergesio

Fuente: Diez en Deportes