Política - Condiciones

Viernes 21 de Octubre de 2016 - 10:47 hs

Lo que exige Santa Fe para adherir al blanqueo impulsado por Nación

Ayer, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la adhesión a la Ley Nacional de Blanqueo de Capitales. La provincia hace hincapié en la inversión en actividades productivas.

Actualizado: Viernes 21 de Octubre de 2016 - 11:24 hs

El proyecto establece la liberación de impuestos y tasas que hubiera correspondido declarar e ingresar en la provincia. Ayer jueves la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la adhesión a la Ley Nacional de Blanqueo de Capitales. Obtuvo 28 votos positivos, 11 negativos y una abstención.

La norma, involucra a los sujetos que hubiesen efectuado la declaración voluntaria y excepcional. Se aplicará siempre y cuando la exteriorización de fondos no supere los 305 mil pesos, y a partir de ese monto, se abonara el 1% en concepto de impuesto a la provincia.

En diálogo con LT10, Sergio Beccari, secretario de Ingresos Públicos, sostuvo que "si ud exterioriza a nivel nacional un millón de pesos, Santa Fe le exige que invierta el 60% de ese monto en actividades productivas. De esta manera, lo liberamos de los impuestos que le hubiera correspondido pagar sobre ese monto, en la provincia (Ingresos Brutos y sellos)". 

"Es importante destacar que esta liberacion de impuestos que nosotros hacemos en la provincia tiene particularidades y condiciones que no tienen otras provincias. No estamos legitimando cualquier tipo de situaciones como para que perdonemos lo que no tenemos que perdonar", remarcó Beccari.

Audio: Sergio Beccari - Secretaría de Ingresos Públicos

Fuente: LT10