Sucesos - Norte provincial

Viernes 21 de Octubre de 2016 - 10:05 hs

Un hombre falleció tras empantanarse la ambulancia

Demetrio Ferreyra tenía 76 años y vivía en Cañada Ombú, un pueblo ubicado en el norte de la provincia de Santa Fe, en el departamento Vera.

Actualizado: Viernes 21 de Octubre de 2016 - 10:14 hs

El lunes el hombre se descompuso y el médico ordenó el traslado en ambulancia hasta un nosocomio de mayor complejidad en Vera. La unidad del 107 comenzó el viaje sin un médico a bordo y solo con una enfermera que acompañaba al paciente.No obstante, la ambulancia quedó empantanada entre las localidades de Los Tábanos y Golondrinas.Inmediatamente pidieron ayuda a otra unidad del servicio de emergencia provincial para realizar el traspaso.

La posta del 107, que se encuentra en Golondrinas, demoró alrededor de media hora hasta llegar al lugar.El traslado continuó en la segunda ambulancia y el viaje de s 150 kilómetros que debieron recorrer demoró más de 4 horas .Finalmente, el hombre fue llevado hasta un centro de salud privado de Vera donde dos horas después, falleció.

Por LT10, Arnaldo Osoto, familiar del paciente, contó: "Como la ambulancia no podía salir fuimos  al encuentro en la  una camioneta particular. Pero quedó empantanada en camino de tierra antes de llegar a Golondrina, no hubo forma de que saliera. Vino otra ambulancia y tuvimos que trasladar el cuerpo de una ambulancia a la otra en medio del barro"

Audio: Arnaldo Osoto -Familiar de Ferreyra

Fuente: LT10