Salud - hambre

Viernes 21 de Octubre de 2016 - 10:02 hs

Cuatro opciones para engañar al estómago a media mañana

Cuando ya bajó el desayuno pero todavía falta para el almuerzo se suelen picar alimentos poco saludables. Pero hay alternativas

La media mañana suele ser un horario en el que el hambre se hace presente porque el desayuno ya bajó pero todavía falta mucho para el almuerzo. Ahí es cuando solemos caer en la tentación de “picar” lo primero que vemos, que generalmente no suele ser muy sano.

Sin embargo hay alimentos accesibles que permiten calmar esa sensación y de paso cuidar nuestra salud. La BBC elaboró listado con las cuatro opciones más recomendadas.

- Pedacitos de fruta: un trozo de manzana desintoxica el hígado, reduce los niveles de colesterol y glucosa y es rico en nutrientes y vitaminas. Los golosos pueden optar por combinar otra fruta como la banana, que regula la presión arterial, absorbe calcio, ayuda a la digestión y previene los calambres, con el dulce de leche. Aunque no hay que abusar de este último porque posee muchas calorías.

- Combo: los macronutrientes son aquellos que le suministran al cuerpo la mayor parte de su energía, como proteínas, carbohidratos y grasas. La recomendación pasa por combinarlos: por ejemplo, se pueden probar galletas integrales (poseen carbohidrato) con queso bajo en grasa (lleno de protenínas).

- Frutos secos: entre ellos figuran las almendras, avellanas, nueces, maní, semillas de girasol, entre muchos otros. El consumo debe moderarse porque poseen calorías, pero un uso racional permite ganar en proteínas vegetales, vitamina E, magnesio y potasio.

-Granos: pan, galletas, pretzels, siempre que sean integrales, son recomendables. Se pueden acompañar por mermelada o queso. El pororó hecho en casa (sin azúcar ni sal), también integra este selecto grupo.

Fuente: rosario3