Fútbol - Primera "B" Nacional

Viernes 21 de Octubre de 2016 - 09:46 hs

Villa Dálmine quiere estirar el invicto ante Douglas Haig

Desde las 20, el conjunto de Campana recibe al de Pergamino con el objetivo de prolongar su racha y alejarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Cierran Central Córdoba-Nueva Chicago (21.05)

Villa Dálmine, único puntero, será local ante Douglas Haig de Pergamino, que protagoniza una mala campaña, está último y de a poco se complica con el promedio para el descenso, en uno de los dos encuentros a celebrarse hoy en el inicio de la 11ma. fecha de la Primera B Nacional.
El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio "El coliseo de Mitre y Puccini", en la ciudad bonaerense de Campana, con el arbitraje de Pablo Giménez. 
También jugarán hoy, en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, Central Córdoba ante Nueva Chicago, a las 21.30, con arbitraje de Mariano González y televisación der DirecTV.
El puntero es Villa Dálmine con 15 puntos, en tanto que Ferro suma 14, Almagro, Argentinos Juniors y Guillermo Brown tienen 13, Chacarita Juniors y Atlético Paraná, 11; y Central Córdoba, Instituto, All Boys e Independiente Rivadavia, 10.
Dálmine lleva 14 partidos invicto y 11 sin derrotas en Campana, una performance que le permite ser único puntero y con un cotejo menos jugado que su perseguidor Ferro, ya que tiene pendiente un encuentro ante Instituto, por la sexta fecha.
Hoy se tocarán los extremos porque Dálmine jugará ante Douglas Haig, un histórico de la divisional que reúne cuatro unidades en seis cotejos y rachas desafortunadas que indican 12 partidos sin triunfos (siete empates y cinco derrotas) y 16 compromisos sin vencer fuera de Pergamino (ocho igualdades y ocho reveses). Este mal presente lo complica con el promedio.
En el equipo de Campana podría ingresar Horacio Falcón, recuperado de un traumatismo, por Fabrizio Palma, en tanto que en Douglas el entrenador Sergio Lippi tiene algunas dudas en la zona media (Damián Canuto o Jorge Córdoba) y en la ofensiva (Leonardo Villaba, José Tamburelli o Sebastián Grazzini).
Nueva Chicago, con dos derrotas consecutivas ante Ferro y Almagro, intentará recuperarse en su visita a Central Córdoba, que hoy posee el promedio más alto de los cuatro que están perdiendo la categoría y que de local totaliza cinco encuentros sin derrotas. 
El técnico de Central Córdoba, Carlos Fuentes, hará seis variantes en la formación entre suspensiones y cambios tácticos, mientras que en Chicago la duda se plantea en defensa con Pablo Carreras o Gonzalo Vivas.

+ Probables formaciones +
Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Pablo Ruiz, Fabrizio Palma u Horacio Falcón, Federico Recalde y Lautaro Formica; Mauricio Alonso y Juan Mazzocchi. DT: Walter Marchesi. 
Douglas Haig: Martín Perafan, Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria y Fernando González, Pereira; Santiago Galucci Otero, Germán Rodriguez Rojas, Damián Canuto o Jorge Córdoba, Juan Govea Tenorio y Leonardo Villalba o José Tamburelli o Sebastián Grazzini. DT: Sergio Lippi.
Cancha: Villa Dálmine.
Árbitro: Pablo Giménez
Horario: 20
===
Central Córdoba (Santiago del Estero): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Gabriel Zuvinikar y Diego López; Juan Aguirre, Cristian Vega, Hernán Lamberti y Gabriel Minadevino; Israel Coll y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Fuentes.
Nueva Chicago: Alan Minaglia; Pablo Carreras o Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz y Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera, Fernando Valenzuela; Federico Fattori; Alejandro Melo y Luciano Nequecaur. Dt: Damián Timpani 
Cancha: Central Córdoba
Árbitro: Marcelo González
Horario: 21.30
Televisa: DirecTV

Fuente: Télam