Polideportivo - Challenger de Santiago

Viernes 21 de Octubre de 2016 - 09:41 hs

Zeballos y González se miden por un lugar en la final

El marplatense y Machi se enfrentarán por las semifinales del certamen chileno, a partir de las 14. A continuación jutarán los brasileños Thiago Monteiro y Rogério Dutra Silva.

Los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González se enfrentarán hoy en una de las semifinales del Challenger de Santiago, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 50.000 dólares.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, se medirá con el tandilense González (166) a partir de las 14, y a continuación jugarán la segunda semifinal dos brasileños: Thiago Monteiro (88) y Rogério Dutra Silva (107).
El marplatense, máximo favorito al título, se instaló en semifinales tras haber superado al chileno Christian Garín (276), al brasileño Joao Pedro Sorgi (520) y al portugués Pedro Sousa (188).
Por su parte, "Machi" González eliminó sucesivamente al brasileño André Ghem (238), al correntino Leonardo Mayer (126) y al noruego Casper Ruud (265).
El historial entre los argentinos es ampliamente favorable a González, quien superó a Zeballos las seis veces que estuvieron frente a frente.
El tandilense lo venció en los Futures de Roma 2004 y Buenos Aires 2005, en los Challengers de Buenos Aires 2007, Iquique 2009 y Acapulco 2011 y en el ATP de New Haven 2010.
Los tenistas argentinos conquistaron durante este año 16 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Bagnis se consagró campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Medellí­n y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires, el domingo pasado; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolas Kicker en Perugia; Carlos Berlocq en Blois; Leo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba y Diego Schwartzman en Barranquilla.

Fuente: Télam