Política - Recién llegado de Ecuador

Viernes 21 de Octubre de 2016 - 08:48 hs

Corral anunció que Nación aportará fondos para obras en 4 barrios

Los beneficiados serán los vecinos de Chalet, San Lorenzo, Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste. “Lo bueno es que son obra integrales (cordón cuneta, agua potable, cloacas, asfalto e intervención en el espacio público)”, remarcó el intendente. Presentó el proyecto a los vecinos.

Actualizado: Viernes 21 de Octubre de 2016 - 17:53 hs

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “en Ecuador avanzamos en gestiones con el ministro Frigerio y el área de Hábitat de la Nación. Así como conseguimos para Barranquitas unos 120 millones de pesos ahora logramos fondos para Chalet, San Lorenzo, Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste. Lo bueno es que son obra integrales (cordón cuneta, agua potable, cloacas, asfalto e intervención en el espacio público)”.

Además, José Corral agregó que “en el caso de Chalet, vamos a construir un jardín municipal y un centro de salud. También, vamos a mejorar la conexión entre Chalet y Centenario, vamos a reubicar viviendas y vamos a invertir en la Estación Mitre, un espacio que tenemos que jerarquizar. En los próximos días firmaremos los convenios y comenzamos las obras”.

Consultado sobre cuánto falta para concretar el trabajo de bacheo en la ciudad, el intendente de Santa Fe sostuvo que “en los próximos meses se va a notar una mejoría notable. En los próximos días, vamos a trabajar mucho en el micro centro (será conveniente no circular por esas calles). Por ejemplo, en calles como 9 de julio, 1 de mayo y 4 de enero la repavimentación será total”. 

Sobre el reclamo de reapertura de paritarias de FESTRAM, José Corral manifestó que “nosotros tenemos el diálogo abierto pero no tenemos recursos para afrontar otro incremento salarial. También, hay que seguir de cerca la situación de la inflación. En los últimos meses se desaceleró mucho la inflación. Seguiremos hablando para ver qué solución encontramos. Yo pienso que cuando midamos el acuerdo entre enero 2016 y enero 2017 la inflación sea similar al acuerdo salarial”. 

 

Audio: José Corral

Fuente: LT10