Polideportivo - En Mar del Plata

Jueves 20 de Octubre de 2016 - 10:25 hs

Más de 700 santafesinos en los Juegos Evita

Provienen de 57 localidades y participarán en 36 disciplinas deportivas. Será del 22 al 27 de octubre en la ciudad en La Feliz.

Actualizado: Jueves 20 de Octubre de 2016 - 10:28 hs

La provincia de Santa Fe participará en los Juegos Nacionales Evita 2016 que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata, desde este sábado y hasta el 27 de octubre próximo. La delegación santafesina estará conformada por 730 atletas que competirán en 36 disciplinas deportivas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, expresó que la “delegación es una síntesis del trabajo realizado durante todo el año en el programa Santa Fe Juega, más precisamente en las disciplinas que tienen proyección nacional”.

Catán también detalló que en las 36 disciplinas, en sus distintas categorías, hay representantes de 57 localidades de la provincia, “que van desde el Paraje Kilómetro 101, donde vive Lucia Pereyra que participa en Ajedrez, hasta Wheelwright, donde viven Arnoldo Villegas, que compite en Atletismo, y Nicolás Maidana, que se desempeña en ciclismo. Este último dato -agregó-, sumado a los 151.000 participantes en las 41 disciplinas deportivas y artísticas de los Santa Fe Juega, demuestra la diversidad y magnitud territorial que, a lo largo del programa, tuvo participantes en mas de 300 localidades de la provincia”.

EL DEPORTE Y LA INCLUSIÓN SOCIAL
El secretario explicó que “esta competencia sirve para medir el nivel deportivo de la provincia”, al tiempo que resaltó que “más allá de los resultados deportivos, es significativa la posibilidad de competir en un equipo que representa a la provincia y medirse con las restantes del país”. 

Para finalizar, remarcó que es importante “la posibilidad que brinda Santa Fe Juega a los jóvenes que llegarán hasta Mar del Plata y conocerán el mar y la ciudad, pudiendo disfrutar de ese momento en un contexto tan lindo como el deportivo”. 
“Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta de inclusión social”, concluyó el funcionario.

LAS DISCIPLINAS
En esta oportunidad, Santa Fe jugará en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado sincronizado, Rugby, Voleibol y Voleibol de playa. En cuanto a las disciplinas individuales, se competirá en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento olímpico, Lucha libre, Lucha grecorromana, Natación, Patín artístico, Pelota goma trinquete, Taekwondo, Tenis de mesa y Tiro. Respecto el deporte adaptado, las disciplinas serán Atletismo, Básquet 3x3 sobre silla, Goalball y Fútbol PC.

57 LOCALIDADES REPRESENTADAS
Los equipos y atletas que participarán del torneo nacional surgieron por merito deportivo, luego de atravesar diversas instancias de clasificación, en el programa provincial Santa Fe Juega; el cual tuvo 151.000 inscriptos en la edición 2016. Por tal motivo, la representación geográfica es variada y múltiple, estableciendo como resultado la representación de 57 localidades del territorio santafesino.

Ellas son: Esperanza, Gálvez, Santa Fe, Rafaela, La Criolla, Elortondo, Gobernador Crespo, Rosario, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Rafaela, Ceres, Paraje Kilómetro 101 (Fortín Olmos), Reconquista, Venado Tuerto, Hersilia, Santa Fe, San Justo, Wheelwright, Colonia Dolores, San Guillermo, La Sarita, Paraje Kilómetro 50 (departamento Vera), Romang, San Jorge, María Susana, Villa Trinidad, San Cristobal, Murphy, Los Quirquinchos, Capitán Bermúdez, Soledad, Monte Vera, Cavour, Elisa, Tostado, Villa Trinidad, Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, Avellaneda, Malabrigo, Cañada de Gómez, Tostado, Caracaraña, San Jorge, Carlos Pellegrini, Villa Cañas, Rufino, Funes, Armstrong, San Jerónimo Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo Sud, El Trébol, Pilar y Villa Ocampo.

LA AGENDA DE LA DELEGACIÓN
Antes de partir hacia los juegos de instancia nacional, los deportistas tendrán una despedida que tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas, en el Salón de Eventos Metropolitano, ubicado en el Shoping Alto Rosario (avenida Intendente Lamas 610).

La delegación que representará a la provincia de Santa Fe se reunirá en la ciudad de Rosario y saldrá, después de la cena de despedida, hacia la ciudad de Mar del Plata. 

El arribo de los deportistas será el sábado a las 9 horas y a las 18 participarán del acto de apertura. En tanto, el día domingo comenzaran las competencias de los 36 deportes, que se extenderán hasta el jueves 27 a las 15 horas. Finalizadas las mismas, emprenderán el regreso.

Fuente: GSF