Cultura - Vuelve a Santa Fe

Jueves 20 de Octubre de 2016 - 08:52 hs

Willy Crook brindará un recital en el Mercado Progreso

El músico promete una noche plena de soul y funk. “Clemenza Funk” (Coronda) y “Refunkiados” (Villa Elisa) serán las bandas invitadas.

El viernes 21 de Octubre a las 21Hs Willy Crook & Funky Torinos desplegarán su recital en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), en una increíble noche a puro soul y funk para el recuerdo. Una vez más estará en nuestra ciudad el rey del funk y del soul en argentina, se presentará junto a “Clemenza Funk” (Coronda) y “Refunkiados” (Villa Elisa) como bandas invitadas. Además para cerrar la noche a puro ritmo estará el Dj Francisco Bara.

Las entradas se pueden conseguir poniéndose en contacto con: Federico Galiano (3564510470), en Mulata Bar (Alberdi 3536), y con las bandas “Clemenza Funk” (Javier Gómez: 3425037998) y “Refunkiados” (Agustín Gallay: 3447497422). Las anticipadas están disponibles a $150, mientras que en puerta tendrán un valor de $200.

Sobre Willy Crook

Con nueve discos editados como solista, Eduardo Guillermo Pantano Crook, más conocido como Willy Crook, es considerado el mayor referente de la música funk en la Argentina y ha tocado con David Bowie y James Brown en reiteradas ocasiones y ha compartido escenario con renombrados artistas y grupos nacionales, entre ellos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada, Toreros Muertos, Lions Live, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Memphis, Sumo y más. Actualmente recorre el país junto a The Royal We junto a excelentes músicos, y grabó su primer DVD junto a Gillespi por el cual fueron nominados a Los Premios Gardel 2013.

En el evento participarán junto a Willy Crook: “Clemenza Funk”: Banda oriunda de la ciudad de Coronda con temas originales influenciados por el funk y la música disco. Desde 2015 se presentan en diferentes bares, espacios culturales y festivales de su ciudad. Integrantes: Renzo Camarasa (Guitarra) Javier "Chuki" Gómez (Teclado) Fran Castaño (Batería) Leonardo Aguaisol (Bajo). Músicos invitados: Javier Leveratto (Flauta Traversa) Martin Testoni Almirón (Saxo) y Nicolás Serrano (Trompeta).

 

“Refunkiados”: Nace en Villa Elisa (Entre Ríos) a mediados del 2014. Desde entonces, y con una estética marcadamente funk, esta banda recorrió los escenarios de Villa Elisa, Colón, Villaguay, C. del Uruguay y Buenos Aires, interpretando hits del funk y del rock nacional. Integrantes: Lucas Gragero (Voz), Agustín Gallay (Guitarra y coros), Daian Favre (Bajo), Pablo Mena (Batería).

 

Reseña

Su carrera solista comenzó con el celebrado disco Big Bombo Mamma (1995), el cual fue grabado en inglés y editado también en España, Bélgica y Holanda. Le siguen los discos Pirata (1996). En 1997, nace Willy Crook & Funky Torino's, con quien graba su primer álbum homónimo, con la participación de Daniel Melingo, Fernando Samalea y Miguel Zavaleta. Con ese material abre el show de David Bowie en el estadio de Ferro y de James Brown, en su primera visita al país. Dos años más tarde, Crook es requerido expresamente como artista soporte de la segunda presentación de Brown en el estadio Luna Park. 

Eco (1998) fue el tercer disco de estudio y segundo con la formación, en cuya grabación participaron 24 prestigiosos músicos y pasea por estilos como el funk, rock, bossa nova y reggae. Un año después, junto a los Funky llegan al teatro Coliseo, donde a sala llena graba dos discos en vivo, Vivo I y Vivo II. Tiempo después lanza el registro audiovisual del material. 

Le sigue el álbum Crük (2001), con temas remixados que fueron extraídos de grabaciones registradas. A comienzos del 2002, la banda editó Versiones, con clásicos como Evil Ways, Lazy, Money, Hit the road Jack y Meditacao, entre otros. 

Fuego Amigo (2004), fue grabado en el estudio La Cueva, en Córdoba, facilitado por Carlos La Mona Jiménez, quien participó del logrado trabajo. 

Otro de los proyectos, que mantiene en la actualidad es The Royal We, la formación que surgió en 2010 junto a Déborah Dixon, Carlos Patán Vidal, Ryan Anderson, Timoty Cid, Nacho Porqueres e invitados especiales. En 2012, en yunta con Gillespi, grabaron el CD y DVDLive From Rulemania, donde unen su destreza en el género.