Unión - Copa Argentina 2016

Jueves 20 de Octubre de 2016 - 06:17 hs

Qué recorrido tendrá Unión si pretende ser campeón

El Tate enfrenta a River el jueves 27 en Mar del Plata por cuartos de final. Luego podría tener otros dos grandes en el camino. Te mostramos cómo está la etapa final del certamen federal.

Actualizado: Jueves 20 de Octubre de 2016 - 08:33 hs

El triunfo de Gimnasia ante Racing en cancha de Lanús fue el juego que le puso un cierre definitivo a los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo de La Plata enfrentará a San Lorenzo de Almagro, que viene de eliminar a Godoy Cruz.

El ganador de ese cruce entre Lobos y Cuervos jugará en semifinales al vencedor del juego entre River y Unión de Santa Fe. El Millonario llegó a esa instancia tras eliminar a Arsenal; mientras que el Tatengue hizo lo propio frente a Estudiantes de La Plata.

Este juego entre River y Unión de Santa Fe se disputará el próximo miércoles 27 de octubre, desde las 21.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata. 

El ganador de Unión – River, jugará en semifinales con el vencedor de San Lorenzo – Gimnasia, mientras que por la otra llave: Belgrano es semifinalista y espera por el ganador de Central - Boca. 

Es decir, que el Tate deberá superar a los Millonarios en 4tos, luego al vencedor del duelo entre el Ciclón y el Lobo en semis y una eventual final la jugaría ante Belgrano, Boca o Central. Recordemos que el ganador de esta edición va directamente a la Copa Libertadores 2017.

 

Uno de los dos cruces de cuartos de final restantes ya se definió. Fue el que protagonizaron Belgrano, que venció a Juventud Unida de Entre Ríos, convirtiéndose el equipo Pirata en el primer semifinalista del certamen.

Los cordobeses jugarán con el vencedor del duelo entre Boca y Rosario Central, reeditando el cruce finalista de la edición de la Copa Argentina pasada. El Xeneize dejó en el camino con mucho sufrimiento a Lanús por penales y losCanallas lo lograron ante Deportivo Morón.

Fuente: LT10