Básquet - Liga Nacional

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 23:52 hs

Obras prolongó su buen momento ante San Lorenzo

El equipo de Núñez se impuso por 84-74 como visitante ante el Ciclón, que volvió a la competencia tras su gira por Canadá, y sumó la cuarta victoria en sus últimos cinco partidos.

Obras derrotó por 84-74 como visitante a San Lorenzo en un encuentro correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tras dos cuartos en los que el elenco dirigido por Julio Lamas, que volvía a competir tras su expedición a Canadá (disputó un amistoso ante Toronto Raptors), comandó el marcador, el conjunto de Nicolás Casalánguida pasó al frente cuando promediaba el tercer cuarto y ya no miró atrás. Fue construyendo una ventaja que le permitió finalizar el duelo sin sobresaltos y con una renta de 10 puntos. 

Justamente ante el equipo al que representó la temporada pasada, Walter Herrmann fue el hombre más destacado de la noche (marcó 20 puntos y bajó 10 rebotes), bien secundado por el estadounidense Dennis Horner (17 puntos y 8 rebotes).

En el vigente campeón de la Liga los mejores fueron Matías Sandes (13 puntos y 12 rebotes) y Guillermo Díaz González (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistensias. 

Con esta victoria, la cuarta en sus últimas cinco presentaciones, Obras mejoró su récord a cinco triunfos y cuatro derrotas. Para San Lorenzo fue su segundo traspié en cinco cotejos. Los dos equipos volverán a verse las caras el viernes a las 22 en Núñez.

En los otros encuentros de la jornada, Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció por 81-72 como local a Hispano Americano de Río Gallegos y Libertad cayó en Sunchales por 94-85 frente a Regatas de Corrientes.

Fuente: Clarín