Interés General - "Vivas nos queremos"

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 17:46 hs

En una Plaza colmada, Santa Fe dijo basta a la violencia de género

Las manifestantes marcharon desde Plaza del Soldado a Plaza 25 de Mayo. La columna de gente tuvo más de 5 cuadras. La protesta se hizo sentir.

Actualizado: Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 18:54 hs

Por brutal crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata, la ONG #NiUnaMenos y otras organizaciones convocaron a una nueva protesta multitudinaria contra los femicidios. 

En la jornada de hoy  hubo un paro entre las 13 y las 14 en los ámbitos laborales con la consigna de vestirse de negro.

La convocatoria fue en su mayoría por redes sociales con un nuevo retrato viral pero también muchas madres, hijas y miembros de organizaciones llamaron a marchar.

En nuestra ciudad, diversas organizaciones se convocaron a las 17 en la Plaza del Soldado, y una columna de 500 metros marchó hacia Plaza de Mayo.

La Plaza 25 de Mayo, fue colmada por mujeres, algunos hombres y niños, que acompañaron el reclamo para terminar contra la violencia y exigieron "ni una menos".

“Este es un llamado de atención a todas las autoridades y para todos los varones para empezar a hacer una sociedad más inclusiva y menos vulnerables a la violencia. Es muy bueno ver acá muchas mamás con sus hijas y sus hijos que impone una cultura de aprendizaje nueva para las generaciones futuras”, dijo una de las manifestantes.  

Fuente: LT10