Cultura - Desde Tucumán

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 16:33 hs

La obra “La lechera” llega al Centro Cultural Provincial

Esta propuesta escénica reflexiona sobre la construcción del mito machista, en clave de humor. La cita es este jueves, a las 20hs.

Actualizado: Jueves 20 de Octubre de 2016 - 14:33 hs

La lechera

El Instituto Nacional del Teatro y el ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invitan al paso del circuito teatral del INT, cuya programación de jerarquía se desarrollará entre el 19 al 23 de octubre, en 11 localidades santafesinas, con 24 espectáculos nacionales e internacionales.

El circuito del INT y el programa provincial “Escena Veintedieciséis” ofrecerá durante cinco días propuestas teatrales de elencos nacionales e internacionales que realizarán funciones en teatros y espacios públicos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Santo Tomé, Las Parejas, San Justo, Álvarez, Pueblo Esther, Venado Tuerto y Ataliva.  

“La lechera” se podrá ver este jueves, a las 20hs, en el Centro Cultural Provincial. El precio de la entrada será de 50 pesos.   

La historia que cuenta la obra

 

Sabino y Nolasco, son dos gauchos rudos que están en permanente disputa por una vaca. Ellos no lo se dan cuenta pero están condenados a un ritual del que no pueden escapar, la construcción del mito machista que ambos sostienen. Pero entre las grietas de esa mascara monstruosa asoma también la fragilidad de sus existencias. La contracara es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara. ¿Y la vaca lechera? Bueno, ella ha elegido, y en su elección declara su esencia.

La lechera cuenta con la dirección y autoría de Carlos Correa y con las actuaciones de Barby Guaman, Fernando Jalil, Martín Lombardelli y Pablo Vera. 

Audio: Barby Guaman (La lechera)

Fuente: LT10