Polideportivo - PLAYA

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:50 hs

Se vienen los Juegos Argentinos de la Playa

Se llevarán a cabo entre el 14 y 17 de diciembre venidero en la ciudad rionegrina, según confirmaron desde la Secretaría de Deportes de la provincia patagónica.

La primera edición de los Juegos Argentinos de Playa se llevarán a cabo entre el 14 y 17 de diciembre venidero en ciudad rionegrina de Las Grutas, según confirmó hoy a Télam el secretario de Deportes de esa provincia patagónica, Marcelo Szczygol.

La idea surgió con la visita del subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento, Orlando Moccagatta a Las Grutas, explicó Szczygol, quien aseguró que "la propuesta consiste en formar equipos y que tengan representación todas las provincias".

El funcionario rionegrino adelantó que 15 provincias ya confirmaron su participación en los Juegos y que "los reglamentos ya fueron enviados a cada una de las provincias argentinas para que antes del 31 de octubre confirmen sus equipos porque el 15 de noviembre cierra la inscripción".

"Las categorías para las competencias son absolutas, la intención es que cada equipo representante de una provincia esté integrado por 51 deportistas de todas las disciplinas".

Los deportes de los Juegos Argentinos de Playa serán beach vóley, beach handball, beach fútbol, canotaje, triatlón, vela y natación en aguas abiertas.

Además, Szczygol adelantó que "existe la posibilidad de que contemos con la presencia de un laboratorio móvil del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)".

Por último, adelantó que "la intención es realizar más adelante los juegos olímpicos de verano, para que los equipos argentinos tengan más participación y mejor representación cuando viajen al exterior".

Fuente: Télam

Fuente: Télam