Unión - 1 A 1 EN SANTA FE

Domingo 16 de Octubre de 2016 - 21:45 hs

Al Tate le faltaron ideas para doblegar a Quilmes

Unión no supo ganarlo en el segundo tiempo. En la primera etapa abrió el marcador con un gol de Leonardo Sánchez y era justo ganador; pero el penal de Federico Andrada emparejó todo y así se fue el partido. El Rojiblanco no supo ganarlo, con un segundo tiempo que estuvo de más.

Actualizado: Martes 18 de Octubre de 2016 - 00:06 hs

En el cierre de la 6ª fecha del Torneo de Primera División, Unión y Quilmes no pudieron sacarse ventajas y empataron 1-1 en Santa Fe. Leonardo Sánchez abrió la cuenta para el Tate, que acumuló tres partidos sin victorias, mientras que Federico Andrada lo igualó de penal, tras una mano de Nahuel Zárate.

En los primeros minutos Unión salió a presionar bien arriba.  Gamba a los 6' tuvo el primer remate para el local, que terminó en el corner. Quilmes no podía salir ni cruzar la mitad de la cancha. A los 8' hubo otro remate, esta vez de Anselmo pero fue controlado por Rigamonti.

Rrecién a los 10' llegó la primera para el visitante. Un remate de Escobar de media distancia, tras una contra por la derecha. 

Hasta que  a los 13' llegó el gol tan esperado en el 15 de Abril. Unión presionó bien arriba y en un nuevo corner ejecutado por Rolle, llegó el cabezazo de Leonardo Sánchez para poner el 1-0. Era totalmente justificado y al minuto Godoy pudo aumentar la ventaja, tras un pase atrás del 10 tatengue, para que el “paragua” se erre lo que parecía un penal con la pelota en movimiento.

El partido estaba controlado, Unión se aproximaba al área rival y podía estirar la ventaja. Pero en una pelota parada, los defensores tatengues no pudieron rechazarla y Zárate terminó cometiendo penal tras tocarla con la mano. Pena máxima que Andrada convirtió en gol; era injustificado, pero así es el fútbol, ahora todo estaba 1-1.

El local siguió con la misma impronta, fue a buscar el segundo e intento por la misma vía, la pelota parada, pero el cabezazo de Brítez rosó el palo. De todas maneras, el gol le vino bien al visitante. Tomó confianza y empezó a manejar la pelota con Andrada, González, Benegas y tuvo que aparecer la humanidad de Nereo Fernández para evitar el segundo de Quilmes, a los 35' del primer tiempo. Ya en ese momento, el encuentro era parejo.

Unión no podía levantar, Quilmes parecía que maneja los tiempos del partido, pero en una contra fugaz, Gamba tiro un centro por lo bajo y ya sin arquero Anselmo no pudo conectar en el área chica, a los 43' de la primera parte.

Y así se fueron los primeros 45' de juego. Unión comenzó muy bien, jugó 25' de mucha intensidad, pero el penal que puso el empate, agrandó al visitante y el primer tiempo terminó 1-1, de manera justificada.

El segundo tiempo empezó con todo, quedaba claro que los dos equipos estaban necesitados de una victoria. Primero Anselmo tuvo una clarísima, tras un error de Sarulyte, quedó mano a mano con el Rigamonti pero su tiro se fue desviado.

Luego Colotto, tras la salida de un corner, cabeceo en el segundo palo y la pelota se fue al saque de arco. El encuentro era de ida y vuelta en los primeros 8 minutos.

Mas allá de la intesidad, los arqueros no tenían acción, tuvieron que esperar hasta los 20' con una jugada de Gamba desde la derecha, se fue cerrando hacia el medio, remató de zurda y Rigamonti la mandó al corner. Nuevamente Unión intentaba presionar a Quilmes y buscaba llevárselo por delante, pero le costaba profundizar.

Allí el partido practicamente cayó en una meseta. El cervecero se dedicó a cuidar el punto que estaba consiguiendo y el tatengue no sabía cómo entrarle a la defensa visitante, jugando mal, con poca asociación y en las buenas triangulaciones terminándolas mal. Mauro Pittón con dos cabezazos intentó romper esa línea pero no pudo. Luego Acevedo remató desde la línea del área, y se fue desviado.

Y así se fue el partido, sólo quedó tiempo para que Rapallini lo expulse a Madelón tras la queja del DT por el tiempo adicionado. Unión no supo ganarlo, no jugó bien el segundo tiempo, ni tampoco aprovechó su buen momento en la primera etapa, cuando ganando 1-0 pudo convertir el segundo. El empate fue justo, porque el segundo tiempo estuvo de más.

Unión y Quilmes cumplieron 100 partidos jugando entre sí, con este empate en el estadio “15 de abril”. Ahora el Tate deberá viajar a Victoria por la 7ª fecha, para enfrentar a Tigre el domingo a las 16.00. Por su parte, Quilmes recibirá el sábado a las 14 a Lanús, en uno de los clásicos del Sur del Gran Buenos Aires.

FORMACIONES:

Unión (1): Nereo Fernández, Emmanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Godoy; Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Quilmes (1): César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Matías Escobar y Enzo Acosta; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.

Goles: Sánchez 13PT (U); Andrada 26 PT (Q)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: 15 de Abril.

Audio: Gol de Leonardo Sanchez

Audio: Daniel Jovellano

Fuente: Diez en Deportes