Educación - En la FHUC

Domingo 16 de Octubre de 2016 - 08:44 hs

Comienza el Seminario sobre Políticas Públicas en Educación

La apertura será este lunes 17 de octubre a las 18 en el Rectorado de la UNL.

Crédito: Prensa FHUC - UNL

Del 17 al 19 de octubre tendrá lugar en el Paraninfo de UNL y en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) el Seminario Internacional “Aportes para pensar políticas públicas en educación”.  La apertura se realizará en el Paraninfo el lunes 17 de octubre a las 18, con el panel “Para pensar Políticas Educativas”, a cargo de Graciela Frigerio, Gabriela Diker y Andrés Rosler.

El Seminario internacional se realiza en el marco de la finalización de la primera cohorte de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación, que se dicta en la FHUC. En esta instancia está prevista la entrega de reconocimientos a los 31 Maestrandos de la cohorte 2014.

Antes, a las 17.30 se firmará un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para el desarrollo de una nueva cohorte de la Maestría, dirigida especialmente a directivos del sistema educativo provincial.

Estarán presentes en el acto el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Albor Cantard; la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué y el decano de la FHUC, Claudio Lizárraga.

Seminario

La actividad será abierta a toda la comunidad; participarán egresados, profesores de la Maestría, invitados nacionales y extranjeros, quienes ofrecerán sus aportes para pensar y concretar políticas públicas para la educación.

Se expondrá una galería de posters con todos los trabajos finales de la Maestría, e incluso habrá un espacio de intercambio con los autores. A las exposiciones de especialistas del ámbito nacional e internacional, se sumarán las presentaciones de egresados de la Maestría, en las siguientes temáticas:

-“Aportes para pensar políticas”, a cargo de Laura Corral, Laura Lobos y Miguel Gómez.

-“Aprendiendo de la historia de distintas políticas”, a cargo de César Oitana, Alejandra Turtula y Adriana Hereñú.

-“Análisis de políticas y efectos”, a cargo de Silvia Domínguez, Andrea Della Siega, Florencia Bisignani y Bárbara Mántaras. Coordina Nelson Abaca Cornejo (egresado Maestría UNL)

-“A propósito de las políticas adjetivadas”, a cargo de Cristian Papili, Belén Sánchez, Tatiana Ibáñez y Bibiana Grandinetti.

Paneles

El martes 18 a las 11 se destaca la realización del panel "Políticas que hoy se debaten: Reconocimientos de tramos de formación en las Universidades Argentinas", que estará conformado por Albor Cantard, Adolfo Stubrin y Laura Tarabella, con la coordinación de Pamela Weiss (FUL).

Además, el mismo día a las 17, está prevista la realización de otro panel con la participación de legisladores provinciales, para contribuir al debate en torno a una futura Ley de Educación provincial. Del mismo formarían parte los diputados Alejandro Boscarol, Carlos Del Frade y Paco Garibaldi.

Por otra parte, el miércoles 19 desde las 9.30, tendrá lugar el panel "Políticas Comparadas (contrastes y contrapuntos con otros territorios), a cargo de Felicitas Acosta (UNGS) y Sarah Florez (Universidad de Antioquia).

Los interesados en asistir al Seminario podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.

Descargar el programa: https://goo.gl/zmp8JA​

Fuente: Prensa UNL