Internacionales - milagros

Domingo 16 de Octubre de 2016 - 07:59 hs

Brochero no es el primer Santo argentino

Aunque el cura cordobés es el primero que nació y murió en Argentina en convertirse en Santo,

Actualizado: Domingo 16 de Octubre de 2016 - 17:46 hs

Crédito: Internet

San Héctor Valdivielso Sáez,  conocido más bien como san Benito de Jesús nació en Buenos Aires el 31 de octubre de 1910, a sus cuatro años se fue a vivir a España donde murió el 09 de octubre de 1934, en Turón. Fue el primer argentino que obtuvo el título de santo, siendo canonizado el 21 de noviembre de 1999, por Juan Pablo II.

La historia cuenta que San Sáez fue fusilado antes de la Guerra Civil Española a manos de un grupo comunistas. Valdivieso falleció junto a varios de sus compañeros de la congregación lasallana por defender la educación religiosa. Al poco tiempo ese grupo de religiosos fue reconocido como los "mártires de Turón".

El milagro que le valió su canonización como santo se produjo el mismo día de su beatificación en 1990. En aquel entonces la joven nicaragüense Rafaela Bravo Jirón sufría de un cáncer de útero y su cura era casi improbable. Sin embargo, su marido, ex alumno de La Salle, rezó pidiendo a los mártires que intercedan. Así fue como Rafaela sintió unos dolores fortísimos pero al día siguiente estaba totalmente curada. Los médicos nunca pudieron establecer a ciencia cierta la curación de su mal.

Fuente: LT10