Salud - Arroyo Leyes

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 19:39 hs

Piden que se detengan las fumigaciones por la salud de los chicos

Los afectados son los alumnos del Jardín de Infantes y de la escuela Nº 30. Vecinos y padres denuncian que las fumigaciones en un campo de frutillas lindero intoxican a los niños.

Actualizado: Jueves 13 de Octubre de 2016 - 20:12 hs

Las fumigaciones sobre un campo de frutillas cercano a un establecimiento educativo está provocando graves problemas en la salud de los niños, según denuncian padres y vecinos de Arroyo Leyes.

Los chicos tienen continuamente fiebre muy alta, causada por la intoxicación que les generan los tóxicos provenientes de las fumigaciones.

 

“La situación es terrible para nosotros los padres”, dijo por LT10 Facundo Viola, vecino de la localidad, y agregó que “lo que sucede es una consecuencia directa de las aplicaciones irregulares de agrotóxicos que se producen al lado de la escuela”.

En tanto, indicó que es algo que sucede hace varios años. “Ahora los vecinos empezamos a relacionar un montón de factores, de problemas de salud que tienen nuestros hijos que sufren picos agudos de fiebre producto de la intoxicación”.

Además, contó que aparecen pájaros muertos cada vez que fumigan y que es una visión “apocalíptica”.

Viola, insistió: "las fumigaciones están haciendo estragos en la salud de nuestros niños y seguiremos denunciando esta situación hasta que alguien nos escuche. Nos están envenenando".

Audio: Facundo Viola

Fuente: LT10