Básquet - Liga Nacional

Martes 11 de Octubre de 2016 - 21:40 hs

Peñarol pretende prolongar su buen momento ante Obras Basket

El conjunto marplatense, dirigido por Marcelo Richotti, será local este miércoles desde las 21 del conjunto de Núñez, que suma dos victorias y tres derrotas, en un cotejo correspondiente a la Conferencia Sur. Además, jugarán: San Martín de Corrientes-Echagüe (21.30) y Atenas-Estudiantes de Concordia (21.30)

Peñarol de Mar del Plata (5-1) recibirá este miércoles a Obras Basket (2-3), en un partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en un encuentro a jugarse desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas que será dirigido por la dupla arbitral Pablo Estévez-Mario Aluz.

El equipo milrayita, dirigido por Marcelo Richotti, está encaramado en los primeros lugares de la sección y viene de derrotar como visitante a Boca Juniors, por 85-73. El conjunto de Núñez, por su lado, arrancó con altibajos, pero doblegó en la noche del lunes a Quilmes de Mar del Plata, por 77-67, con una sólida tarea del ala pivote norteamericano Denis Horner (17 tantos más 12 rebotes). El extranjero, que suma su segunda temporada consecutiva en el combinado ?tachero?, acredita un excelente comienzo de temporada: acumuló doble-doble (dos dígitos en anotación de puntos y rebotes) en los cinco encuentros que disputó en el torneo.

En tanto, en el Gigante Rojinegro de la capital provincial, San Martín de Corrientes (3-1) se topará con el ascendido Echague de Paraná (3-2), a partir de las 21.30. Los jueces serán Diego Rougier-Fabio Alaniz. Los correntinos cayeron en su última presentación ante el ascendente Estudiantes de Concordia por 89-78, mientras que los entrerrianos, sin Brandon Davis (afectado por paperas), perdieron sin atenuantes con Regatas Corrientes (79-113) el pasado lunes.

En el tercer y último compromiso programado para el miércoles, el local Atenas de Córdoba (0-4), sin el DT Adrián Capelli que presentó su renuncia al cargo, buscará empezar a reaccionar en el duelo que sostendrá con Estudiantes de Concordia (4-3). El partido se jugará desde las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti, con el arbitraje del binomio que componen Juan Fernández-Silvio Guzmán.

El elenco cordobés será dirigido interinamente por Gustavo Rosotto, luego de que Rubén Magnano y Sergio Hernández, entre otros entrenadores, declinaran el ofrecimiento que les formuló el presidente Felipe Lábaque para hacerse cargo del plantel. Los verdes de Entre Ríos, en tanto, apoyados en las contribuciones del escolta Dar Tucker (goleador provisorio de la Liga con 21,9 puntos de promedio), buscarán cerrar en forma perfecta la gira por la provincia, luego de doblegar a Instituto (84-68). El elenco de Hernán Laginestra efectuó un recambio de extranjero en las últimas horas: se aseguró la llegada del ala pivote Ricardo Powell en sustitución de Jordan Henriquez.
 

Fuente: Télam